Palencia es una emoción:

04 noviembre 2007

El Rey se baja al moro

Siempre me he sentido mal con lo políticamente correcto, siempre me he rebelado contra las corrientes mayoritarias, será por eso que siempre me encuentro en la oposición. Será por eso que nunca resisto grandes tiempos en ninguna asociación, club o empresa. Rarito que soy, ustedes me perdonarán.

Me vuelve a pasar los mismo con el empeño republicano. Parece como si para estar “à la page” hubiese que sumarse a esa corriente de republicanismo puesta en boga por Z y su abuelito guerracivileño. Lo de este hombre con su abuelo empeora a la empalagosa Heidi y el suyo. O será que me da pena ver cómo le sacuden leña al rey sin que él salga en su propia defensa, simplemente con el gobierno silbando y mirando para otro lado y el PP llenándose la boca con su nombre.

Qué más da, el caso es que me sumo entusiastamente, nunca lo habría sospechado de mí, al viaje que Don Juan Carlos realiza esta semana que viene a Ceuta y Melilla. Que le den al Rey de Marruecos. O será que con el paso de los años voy perdiendo la desvergüenza y la templanza al escribir. Que le den al Rey de Marruecos.

Y que se piense Z mejor en qué avisperos se mete. Eso de que Marruecos no nos iba a montar un numerito sólo resistió 24 horas en la prensa. Enseguida los hechos vinieron a demostrar que Mohamed VI le había tomado el pelo a Moratinos y que prensa y políticos se iban a lanzar a degüello. A la voz de “español el último” todo el país anda entre las risas por las burlas a Z y su gobierno y los cabreos por la visita real. Que le den al Rey de Marruecos y que aprenda Historia, que Castilla ya era Castilla y España ya era España cuando por el Atlas no había más que tribus y bandoleros enfrentados permanentemente entre sí, ni atisbo de Estado, suponiendo que Marruecos sea ahora mismo un Estado.

La verdad es que mucho más tiene que perder Marruecos si las relaciones empeoran, pero dado lo poco que a ese tipo de gobiernos les importan sus propios súbditos, puede que no se paren en llamar a su embajador en España y nos líen alguna bien gorda. Pues bueno, a ver cómo se las arreglan sus camiones de fruta para llegar a Francia y Alemania.

Zapatero se ha encontrado con una reacción que no esperaba, alguien ha engañado a nuestro servicio de exteriores. Cuando estábamos seguros de que no iba a pasar nada nos encontramos con la retirada del embajador, manifestaciones ante nuestra embajada y sesiones ex profeso del Parlamento marroquí. Lo dicho, le han tomado el pelo a Moratinos. La reacción exagerada de nuestros vecinos es la propia del vecino envidioso que se molesta porque el de enfrente se ha comprado un coche más grande o porque fuma un puro más exquisito, sin darse cuenta de que eso es consecuencia de una mayor modernización, de no permanecer anclados en la Edad Media y de trabajo y entrega. El vecino rabia porque pintamos nuestra propia casa o porque compramos muebles nuevos, pero es incapaz de ver los méritos, esfuerzo y ahorro, por ejemplo, que previamente ha acumulado esa familia. El vecino envidioso tiene que poner en orden su propia casa antes que ocuparse de la del vecino.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.