Palencia es una emoción:

24 noviembre 2007

Rajoy no tiene quien le quiera

Hoy ya se ha publicado oficialmente lo que siempre he defendido en este blog: Que Rajoy es el más grave error de Aznar. Que después de casi cuatro años, con todo lo que ha ido sucediendo en España el PP siga estando por detrás del PSOE es clara muestra de su incapacidad para liderar la oposición española y de sus limitaciones para enganchar en su política a los ciudadanos que están en desacuerdo con Zapatero y sus alianzas con extremistas que puedan darle unos cuantos votos para seguir gobernando. Las estrechas amistades de Zetamán con quienes sólo buscan egoístas beneficios políticos, aún a costa de perjudicar a españoles de otras regiones, y el desequilibrio catalanista con el que Zapatero está dirigiendo España, en perjuicio de Castilla por ejemplo, debería ser motivo más que suficiente para que otros ajenos al PSOE encabezaran todas las encuestas.

Y sin embargo ocho de cada diez españoles no confían en Rajoy, según la más reciente encuesta del CIS. La desconfianza hacia el dirigente del PP ha crecido en 1,2 puntos respecto a julio, cuando el CIS elaboró su última encuesta de valoración de los principales líderes. Entonces el 74,6% de los españoles decía sentir poca o ninguna confianza en Rajoy, frente a un 23,5% que confiaba en él. O sea: Incapacidad. Y mientras tanto, impasible el ademán, él sigue impertérrito, confiando en que de aquí a Marzo el Gobierno cometa suficientes errores como para auparle al primer puesto del Gobierno. Ésa es la posibilidad en que Rajoy ha puesto toda su confianza, los errores del Gobierno, lo que significa por lo tanto desconfianza en las propias fuerzas.

Incapaz de captar nuevos votantes y de aglutinar bajo sus banderas a quienes desean oponerse al PSOE con muy diversas razones, Rajoy debe dar paso a quienes sean capaces de crear e innovar, de levantar una nueva política que se enfrente con éxito a la de Zapatero. Urge encontrar un nuevo proyecto político eficaz y sólido que sustituya la inoperancia de esta derecha antigua, antañona y desfasada por otra más acorde con el siglo XXI.

Urge encontrar un nuevo político. Eficaz y sólido

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.