Palencia es una emoción:

05 enero 2008

Solbes, la que está cayendo y usted

Las cosas van tan mal en el terreno económico para el gobierno Zapatero que en el PSOE han decidido cambiar de estrategia para afrontar los dos meses que quedan hasta las elecciones. Ya no van a insistir tanto en las grandes ventajas sociales que han proporcionado a España los cuatro años de “zapaterazgo” y la modernización del Estado con leyes como la del matrimonio de los homosexuales, sino que van a poner su acento en los aspectos económicos.

Se supone que de aquí a las elecciones todavía podrán, aunque sea escudriñando en la letra pequeña de los periódicos, encontrar noticias que les sean favorables y se disponen a explotarlo. Nunca sabrá Zapa el error cometido por no adelantar las elecciones. Y la paciencia que nos habríamos ahorrado los demás, la misma que vamos a tener que derrochar hasta marzo. La política social de un gobierno socialista postergada por razón de la mala marcha de la economía.

Tiene buena parte de razón el PP al considerar que Solbes y Zapatero han desperdiciado la herencia que Aznar y Rodrigo Rato les habían dejado. Tal y como está la economía del mundo, con datos entrelazados e interdependientes, un resfriado en Wall Street puede ocasionar un estornudo en la calle mayor de cualquiera denuestos pueblos y ciudades, pero es cierto que no parecen haber sentido preocupación ni interés por la marcha de la economía española en estos últimos años. Los vientos eran favorables en todos los lugares del mundo desarrollado y al parecer no había motivo para preocuparse.

Pero cuando ya estamos preocupados, cuando todas las alertas han saltado, cuando ya en el PSOE se aprestan a cambiar de estrategia electoral necesitamos oír la voz del responsable directo de todo esto. Necesitamos que el responsable salga y nos diga qué está pasando, que nos calme y nos advierta clara y contundentemente que de ésta saldremos. Y que los presupuestos del Estado, recientemente aprobados y que son tan extremadamente generosos con los recién nacidos, con los jóvenes que se quieran emancipar y con aquellos que quieran alquilar un piso, están perfectamente diseñados, controlados y van a suponer un rápido alivio en las vacas flacas que parecen avecinarse.

Pero sin embargo Solbes parece estar de vacaciones, ausente, fuera de juego. Carente de reflejos Solbes parece desaparecido en este combate teórico contra la inflación y el desempleo que sólo acaba de empezar. ¿Dónde está Solbes, no le preocupa lo que está pasando? ¿Por qué no llama a un par de periodistas y nos cuenta algo que nos tranquilice? O algo que nos advierta, claro.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.