Palencia es una emoción:

09 febrero 2008

Barra libre en emigración

El hecho de que Rajoy nos proponga asuntos nuevos, sea en emigración o plantación de bosque enteros significa que la campaña electoral ha entrado en una nueva parte más seria y reflexiva que al insulto o el mercadeo de votos a tantos euros la victoria. No sé si es una situación ilusionante que va a durar o si mañana nos van a hacer una superoferta dos por uno si votamos al mismo partido para el congreso y el senado. Hace falta que los candidatos nos bombardeen a propuestas de gobierno, no a insultos recíprocos o a gestos propios de chalanes en la feria ganadera de Paramillo del Río.

No sé si la futura ley de emigración de Rajoy es perfectible o no, sea como sea hay leyes semejantes en toda Europa y parece conveniente regular la llegada de tantos emigrantes, de modo que los delincuentes queden fuera de nuestras fronteras. No conviene perder de vista que hoy por hoy dos terceras partes de los presos de las cárceles españolas son extranjeros. Si hay millones de emigrantes deseables, trabajadores dispuestos a labrarse su futuro ente nosotros, debemos apoyarlos discriminándoles de aquellos parásitos que vienen a abusar de nuestras leyes y nuestra libertad. No puede haber barra libre en emigración como no la hay en nada en la vida, todos los aspectos de la vida de un español están regulados por ley y todos los ciudadanos deben encontrarse con las mismas protecciones y exigencias legales.

En su loca carrera por perder las elecciones el PP ha perdido una magnífica oportunidad de presentar inteligentemente una ley que apoya una mayoría de ciudadanos. Echar a perder armas electorales tan importantes es empujar un poquito más a Zapatero hacia la Moncloa. Las explicaciones sobre la calidad de los camareros extranjeros o la ocupación de los servicios de urgencias entra dentro de esa carrera popular por ver quien dice el mayor disparate, quien apoya más al rival socialista.
Este rosario de insensateces, en el que desde luego entra el primo meteorólogo de Rajoy, tiene ya numerosas perlas que van empedrando la repetición de legislatura socialista. Como éstos han cometido también numerosas barbaridades en estos cuatro años los únicos vencedores del nueve de marzo serán los nacionalistas que venderán a precio de oro su apoyo, un precio que pagaremos todos los ciudadanos, mostrándose de nuevo una España de dos clases de ciudadanos.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.