Palencia es una emoción:

11 marzo 2008

Democracia enferma

A veces no hay que darle muchas vueltas, basta con ser directo y decir las cosas con claridad, sin subterfugios, a pelo.

No hay otro sistema, la democracia es el único sistema válido, no hay alternativas ni recambios, pero esta democracia está enferma, muy enferma. Y lo puedo demostrar.

¿Cómo demostrar que una democracia está enferma y no sirve a los propósitos para los que está destinada?

Cuando convocan al pueblo a elecciones y el pueblo elige a Chiquilicuatre.

Es la prueba irrefutable.

2 comentarios:

Juan Manuel dijo...

Hombre, Pedro... Qué te voy a decir... Eso de que hayan coincidido en el calendario las elecciones al Parlamento con la elección de la canción para Eurovisión ha sido algo curioso... La verdad es que el tema del festival de Eurovisión, con sus "mangoneos" en las votaciones, hace años que dejó de interesarme, la verdad. Y para ese "festival" que vaya el chiquilicuatro, el chiquilicatorce o el chiquiliveintitrés me trae absolutamente sin cuidado, la verdad. Si tengo que calificar la canción en sí, pues qué te voy a decir; me parece "penosa", pero como te digo, como el festival en sí mismo tampoco me dice nada, pues allá con el chiquilixxxxx, que ni voy a dar saltos de alegría si gana ni voy a llorar si pierde; que me la trae floja; que paso del tema, vamos... Estoy seguro que cuando hablas de democracia estás hablando de un sistema que va mucho más allá y que es algo infinitamente más serio que una "cancionceja" para un festival "demodé", "devalué"
"desprestigié" y demás calificativos similares...
Un abrazo,

Pedro de Hoyos dijo...

Juan Manuel, fíjate que digo: "No hay otro sistema, la democracia es el único sistema válido, no hay alternativas ni recambios"
La democracia es sólo el menos malo de los sitemas políticos.
Y sería menos malo si pudiéramos elegir a quien votar y a quien no.
Sobre esto puedes seguir una discusión muy interesante en mi blog de Periodista Digital.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.