Palencia es una emoción:

07 mayo 2008

La bisexualidad del PNV

Me mareo, se marea la clase periodística y política española, nos mareamos todos. Nos hacen mirar primero a un lado y luego a otro pero no es un partido de tenis, es el peloteo del PNV. Inacabable, insufrible, insoportable, inagotable trabajo de Sísifo: venga para arriba empujando nuestra tesis, ahora todos para abajo con ella. Jano Bifronte debe ser el líder eterno e inabarcable de los nacionalistas vascos, a la vez hacia delante y hacia atrás. Imaz, Egibar. Y Urkullu, la cuadratura del círculo bipolar vasquista.

La cuestión es que nadie parece querer exigirle al PNV una voz, una opinión, un sentido. Duraderos, quiero decir.

Todos los partidos, todos los políticos, aceptan que al PNV le vale una opinión y la contraria, constitucionalismo por la mañana y radicalismo por la tarde, sonrisas en el Congreso y amenazas en el batzoki.

Nadie quiere poner el dedo en la llaga, nadie parece interesado en afirmar que el rey nacionalista va desnudo, todo el mundo acepta con naturalidad la bisexualidad de este nacionalismo vasco.

¿Con quién negociamos hoy, con quién llegamos a acuerdos? Depende, por la mañana llegamos con ellos a unos acuerdos y por la tarde a los contrarios.

1 comentario:

Anónimo dijo...

¿Bixesualidad? yo lo llamaría «promiscuidad», pero cara puta nos está saliendo a los castellanos.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.