Palencia es una emoción:

22 mayo 2008

San Gilazo

Van a lograr que empiece a preocuparme. Los del PP, quiero decir. Están que si se descuidan llegan a las manos. Como el PSOE, también han llegado a las manos, para aplaudir de sincera alegría. Esperen, que rectifico: no sé si voy a alegrarme o preocuparme de lo que está ocurriendo en el PP. Pongamos un futuro en el que haya otro partido, derecha pura como en cualquier lugar de Europa, que acompañe a lo que quede de esta nueva UCD en descomposición, UPD y PSOE.

De momento convendría dar un currito en la cabeza a María San Gil. ¿Por qué ha hecho todo lo que ha hecho si finalmente su propuesta salió adelante? ¿No ha causado ella más perjuicio al partido, con su brusca y drástica acción, que la supuesta “desviación” ideológica de Rajoy? Que no es ella sola la que se va, ya ha empezado con Ortega Lara, la gran escapada de militantes. El tamaño, de chaparrón a inundación, de la fuga y del daño sólo el tiempo lo dirá. Hay personajes que con grandes, enormes, méritos a su espalda se creen poseídos eternamente por la razón. Una cosa es ser héroe o heroína, y otra cosa creerse supermán. O superwoman.

El primer error fue de Aznar, quién si no es el responsable de la actuación de Rajoy, también por su grave equivocación al escoger a su sucesor, un personaje sin carisma, sin personalidad y sin futuro, pero sobre todo por haberse empeñado en arrastrarnos a una guerra injusta, cruel y desatinada, rechazada por todo el pueblo español, militantes de su partido incluido. Nadie, sino la soberbia de un crecido emperadorcito, habría perdido unas elecciones jugándoselas por su empeño belicoso.

Si en el PP quieren reclamar por la situación actual que reclamen a Aznar, fue él el que perdió las elecciones de hace cuatro años; Rajoy sólo ha perdido las recién pasadas. Fracasados ya dos intentos sabe que por el mismo camino no va a encontrar respaldo y votantes suficientes, claro que debe moverse. ¿Que el PP se rompe? Que miren al San Gilazo y a sus seguidores. Otros vendrán, otras alianzas surgirán y nuevas soluciones aparecerán.
¿Un nuevo partido? ¡Qué bien!

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.