Palencia es una emoción:

21 junio 2008

Pepe Rubianes y su juicio

La Audiencia de Barcelona ha ordenado reabrir la causa contra Pepe Rubianes por insultar a España. Y a mí me parece bien, no sé si tengo que pedir perdón a alguien.

Miren, España es mi patria. Ya lo siento, sé que hablar de Patria es hablar de algo políticamente poco correcto, poco propio de un país progre como el nuestro. Y sé que por ello, por hablar de Patria en un país como España, debo penar ante muchos lectores que me llamarán facha perdido, franquista y cavernícola trasnochado.

Pero miren, me amparo ante progres tan claros, netos y tan poco fachas como Castro y Chávez, a los que no se les caen los anillos por hablar de sus respectivas patrias. Ah, y en las no menos progresistas Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia, las temibles FARC, que en sus ofensivas por el campo y la selva van frecuentemente enfundados en una banda, de un hombro a la cadera contraria, con la bandera de su patria.

Así que ser patriota es bien visto, para sorpresa de una estúpida parte de nuestra izquierda, en cualquier rincón progre del mundo… que no sea España. Hablar de Patria y patriotismo se ha convertido en algo vergonzoso por culpa de Franco, que en su nombre fusilaba, exiliaba y discriminaba a los españoles, y de una parte mema, cateta y gilipollas de nuestra izquierda, qué le vamos a hacer.

Así que me molesta que hablen mal de mi patria, no, porfa, no me insulten por sentirme español, y pido que ante burradas, necedades, disparates, desatinos y payasadas semejantes intervenga la Justicia. Porque actuaciones como ésa, y como la del mentecato locutor que le interrogaba y se partía de risa, ofenden y molestan y deben ser perseguidas tanto como si alguien ofendiera a la “patria catalana”, exactamente igual. Por cierto, ¿por qué no se atreven a ofender a Cataluña, los catalanes y los nacionalistas catalanes? El nacionalismo tiene cosas buenas y malas, todos los nacionalismos son buenos y malos, dependiendo solamente del extremo, de la intolerancia y de la cerrazón a la que se lleven.

El españolito vive avergonzado su pertenencia a España. Algunos creen que España es sólo una selección de fútbol pero resulta ser también un país, cuya selección es sólo la excusa de quienes no se atreven a manifestar su pertenencia a ella de otra forma.

Se puede ser nacionalista sin que ello suponga rechazo a los demás. Cuando se llega a ese punto se deja de ser nacionalista y se convierte uno en… Pepe Rubianes. Por lo menos.

Que le den por…, por donde le van a dar cuando la Audiencia de Barcelona reabra el juicio.

1 comentario:

Anónimo dijo...

DENUNCIO QUE EN EL BLOG PALENCIACONFIDENCIAL SE VETA A COMENTARISTAS QUE NO SON DEL AGRADO DE JOSÉ MARÍA CRESPO.
LA IDENTIDAD DE LOS VETADOS LA OBTIENEN PROBABLEMENTE ILEGALES.PÁSALO.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.