Palencia es una emoción:

03 julio 2008

Discriminación en la Universidad vasca

Mi sobrino es un tío mundial, listo, alto, guapo, emprendedor, estudioso. La pera limonera es el chaval. Ojito, chavalas, que ya tiene novia formal. Cuánto me gustaría parecerme a él. Y encima es joven.

El fenómeno hizo su carrera de Fisioterapia hace ya unos años; gran profesional, habilidoso y trabajador puso su clínica privada y dedicándole muchas horas y mucho esfuerzo está sacándola adelante con gran empeño. Si será un fiera que como todavía no estaba suficientemente estresao quiso seguir estudiando y licenciarse en Ciencias de la Actividad Física y Deporte. Que se me había olvidado contarles que también es un deportista completo que habría sido capaz de seguir la senda futbolística de su abuelo si no se hubiese empeñado en estudiar tanto.

Volcado en su trabajo, y desplazado por ello de su casa, tuvo que suspender estos estudios de licenciatura en la Universidad Politécnica de Madrid. Pero el jodío chaval quiere ahora continuar la licenciatura. Me va a acomplejar. Más.

Bueno, pues que se fastidie que no puede, ya vale de faltarme al respeto debido, hasta aquí ha llegado. Menos mal que cuento con la colaboración de la Universidad del País Vasco. Estos nacionalistas están en todo y no me han fallao, que viva Ibarreche, coño.

Les cuento: mi sobrino, que porta orgullosamente el hermoso nombre de Pedro, vive en una provincia limítrofe con Euzkadi en la que no existe esta licenciatura. El muy párvulo pretendía matricularse en la Universidad del País Vasco porque allí está la Facultad que le pilla más cerca de su lugar de residencia, vaya por Dios. Como es lógico sigue trabajando y tiene que atender a sus responsabilidades profesionales en su clínica con las que pagar su vida y ahora también el resto de años que le quedan para licenciarse en Ciencias de…, bueno, de eso que les he dicho antes y que resulta tan largo de decir.

Bueno, pues no puede matricularse, que se fastidie. Los Ibarretxe boys no le dejan. No, el Rh no tiene nada que ver, tampoco importa que no sepa euskera (si mi sobrino se pone a aprenderlo lo hace en dos semanas, como Zapa aprendió economía, pero sin llevarnos a la ruina). El pajolero crío no puede continuar en la UPV sus estudios empezados en Madrid… por haberlos empezado en Madrid, hala, a fastidiarse los maketos, joé.

El caso es que empeñado en matricularse ha empezado a revolver por Internet para consultar los plazos, las condiciones y todo el papeleo burocrático a que tan aficionados somos desde antes de Larra. Incluso los vascos. Y va y busca que te busca se encuentra con el siguiente enlace que pone: “Solicitud de plaza para continuar estudios”. Date, ahí está, “continuar estudios”, pincho y solucionado, se dice a sí mismo, feliz antes de tiempo.

Pero entonces va y se encuentra con las siguientes tres posibilidades:
A) Alumnado que desea continuar los mismos estudios (Titulación) y proceden de otra Universidad o de otro Centro de la UPV/EHU (Traslados)
- Pues, na, qué pena, ése es mi caso pero yo no procedo de la Universidad Vasca, sino de una de Madrid. Tengo que seguir buscando.

B) Alumnado que haya iniciado estudios Universitarios y que desee iniciar otros estudios Universitarios distintos.
- No, no, “otros estudios distintos no”. Yo, los mismos que empecé en Madrid, Ciencias de la Actividad Física y del Deporte, que es lo que me va. A ver el siguiente apartado…

C) Alumnado con estudios Universitarios iniciados en el Extranjero

- Joé, ¿y ahora qué hago yo? Que tampoco procedo del extranjero. ¿A ver si va a resultar que lo que me están diciendo es que soy extranjero? ¿No será eso lo que nos quiere decir Ibarretxe? ¿Tendré que aceptar que soy extranjero pa matricularme?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.