Palencia es una emoción:

17 octubre 2008

Los presupuestos nuestros de cada año

No sé qué será de nosotros, probablemente no pase más que lo que lleva tantos años pasando y cuyas duras circunstancias estamos experimentando en estos lúgubres momentos. No sé qué será de nosotros pero estamos en las peores manos, en las del PSOE y las de los nacionalistas que negocian los presupuestos del Estado.

Y sí, sé que otros años la circunstancia se ha repetido, sólo que era el PP de Aznar en vez del PSOE zapaterista. Pero este columnista ya decía exactamente lo mismo: que aprobar los presupuestos del Estado para todo el año dependía de una transacción política y económica en la que unos ponían el precio del voto, otros recibían ese voto y al final pagábamos todos sin importar el color del gobierno.

Porque en la negociación entre el PNV y BNG por un lado y el Gobierno del Estado por otro, sea cual sea el partido que lo represente, los ciudadanos no vascos o gallegos sólo pagamos el precio. Un precio que pagamos en forma de inversiones del Estado que terminarán por ir a las comunidades representadas o en pagos de prebendas políticas a las comunidades de “primera” que disponen de leyes, como las de las vacaciones vascas que tanto perjudican a Castilla, discriminatorias para el resto de ciudadanos.

La España de las autonomías está diseñada básicamente para beneficiar a los nacionalistas vascos y catalanes, los gallegos se subieron en marcha, a los que había que atraer a la Constitución de 1978. Para ello no se dudó en destrozar a Castilla en diversas comunidades autónomas de la señorita Pepis que no se pudieran enfrentar al poder de quienes hacen de España su caserío particular, su masía privada o, ahora también, su pazo exclusivo.

Y esto, digo, se repite cada año, gobierne quien gobierne, “cambiando” los presupuestos de cada año por dichos beneficios económicos y políticos que, oh, sorpresa, no son anuales, sino permanentes, flagrante desequilibrio.

¿Qué pasaría si Castilla no estuviese dividida y se enfrentase al gobierno que fuese menester con sus 17 provincias y el montón de diputados y senadores que les corresponde? ¿Por qué se aceptó esta imposición que año tras año perjudica a todos?

¿Qué ha prometido Zapatero este año a los nacionalistas para que le aprueben las cuentas de Solbes?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.