Palencia es una emoción:

01 febrero 2009

Jueces... ¡La leche merengada!

Que uno de los más viejos recuerdos que tengo sea el de mis padres explicándome aquello de “¡Pleitos tengas y los ganes!” explica que la justicia en España ha sido un cachondeo siempre. Que los españoles pretendamos hoy meter entre rejas a un exministro israelí demuestra además que estamos más sonaos que Rocky Marciano. Que aspiremos a meter entre rejas a todo el mundo mundial, con independencia del delito y de donde lo haya cometido, certifica que acabamos de inventar la justicia hispanouniversal, toma ya macho ibérico por un tubo. Pa chulos nosotros.

Bien estuvo lo de Pinochet. Hombre, era el estreno de la teoría que dice que nada de lo que ocurra en el Universo Mundo es ajeno a los jueces españoles, lo que es mucho decir, y por eso se podía disculpar, al menos parcialmente, que nadie está obligado a acertar a la primera. Que ahora pretendamos meter entre rejas a todo el que caiga mal a algún estrafalario abogado exterrorista es pretensión propia de ingenuos, distraídos o multimillonarios ociosos. O ganas de perder el tiempo.

Cuando ya hemos intentado juzgar a Franco… 30 años después de su muerte, ¿sobra dinero, sobra tiempo o sobran ingenuos en la Justicia española? ¿O hay demasiado listillo? ¡Anda que están los juzgados españoles para meterse en tamaños berenjenales! Pero si simplemente ordenar en estanterías los miles de legajos que están por los suelos debería ser ya trabajo de Hércules para nuestra anquilosada Justicia. ¡Sólo tratar de informatizar sus procedimientos debe ser para nosotros como poner un coche en Marte! (¿Pero eso no lo ha hecho ya alguien?).

Algunos jueces son la leche, otros… ¡merengada! Si pretenden juzgar al ministro de defensa de Israel… ¿A qué esperan para tirarse directamente a la yugular de Castro, de los dirigentes chinos o de cualquier dictadorzuelo africano, de los teócratas musulmanes petroleros? Y puesto que con Franco fracasaron, siempre pueden ir a buscar a Pol Pot, a Mao…Quedan, quedan muchos asesinos sudamericanos con galones a los que perseguir, ánimo.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.