Palencia es una emoción:

26 abril 2009

Dice Zapatero que la salida a la actual crisis será social o no será

Dice Zapatero que la salida a la actual crisis será social o no será. Creo que tiene toda la razón del mundo, pasando por encima de lo que cada uno crea qué es eso de una “salida social” y cuánto de “social” haya en la salida que cada uno le busque. Ciertamente esta crisis no la hemos ocasionado quienes trabajamos cada mes a cambio de un jornal, sino el capitalismo mismo o al menos su mal uso o su mal funcionamiento.

Lo curioso es que hay quien piensa que los curritos debemos ser quienes más pongamos para salir de esta crisis. Parece que haya que reformar a los asalariados y no a los multimillonarios capitalistas, a las grandes corporaciones y grandes bancos. También es de notar el empeño de quienes quieren rebajar el despido laboral… cuando ya se llevan despedidos cuatro millones de despedidos.

La salida a la crisis ha de ser social, no puede ser que de nuevo pierdan los más débiles, sin embargo nada parece indicar que quienes nos dirigen sepan qué hacer, no llevan una política seria y ordenada, se trata de una suma de medidas improvisadas, parches descoordinados y sin una trayectoria definida, contundente y clara. Conocen la meta pero ignoran el camino.

Claro que se trata de algo lógico y propio de un gobierno que primero negó la crisis, que después llamó antipatriotas y apocalípticos a quienes le acusaban de cruzarse de brazos. Algo totalmente lógico en alguien que dijo que lo de que estábamos en crisis era opinable o que la crisis de las hipotecas subprime no afectaría a España, pues eso era cosa de EEUU.

Que el gobierno sepa la ruta y tome las medidas adecuadas a poner fin a la actual situación es algo imprescindible para que efectivamente la solución sea social, pero de momento nada indica que estemos en ese camino, nada señala que nos estemos acercando a la salida de este negro túnel.

Sí, que la salida sea social, aunque no tiene que ser necesariamente socialista en lo ideológico, pero para ello no parece que Zapatero y sus gobiernos sean la mejor receta. Al menos no parece que la conozcan.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.