Palencia es una emoción:

28 abril 2009

Partido Socialista Obamero Español

Si me permiten la chulería sepan que yo sabía que para estas elecciones europeas Zapa iba a echar mano de Obama. Conste que se veía venir, anda que no nos ha dao la tabarra tratando de equipararse con el nuevo amo mundial, anda que no ha echado mano de los discursos, de las imágenes y de las actitudes del nuevo taumaturgo universal. Yo que estoy muy lejos de ser el más listo de la clase lo sabía, o al menos lo veía venir. ¿Cómo es posible que el PP no lo haya previsto? ¿Cómo es posible que no le haya merendado anticipadamente el bocadillo de agit-prop? Ah, la derecha, ¡qué falta de imaginación, qué poca visión de la jugada, qué conformismo! A la derecha hay que ponerle un dictador detrás que la persiga y la someta a yugo de siglos a ver si espabila. Que llamen a Chávez, que bien que persigue a sus rivales.


.
La derecha, esta derecha que está avergonzada de serlo y sin embargo se empeña en no negar a Franco, está encogida, acobardada y casi desaparecida en combate, se desenvuelve mejor en las catacumbas que en libertad. La izquierda le tiene merendada la esperanza y así no hay quien gane unas elecciones. Ni unas elecciones ni una carrera de Fórmula 1, que le pregunten al asturianín. No entiendo cómo los sondeos dan a Rajoy y sus clics de famóbil un par de puntos de ventaja sobre Partido Socialista Obamero Español. En el primer mitin conjunto que dieran Obama y Zapa se acababa esa ventaja, éstos consiguen llenar Las Ventas que ni un mano a mano entre José Tomás y Paco Camps.

Pero habría que ver a Obama volver a los Estados Unidos de Norteamérica del Norte después de ese mitin. Lo de las Torres Gemelas sería nada comparado con lo que le pasaría por identificarse con un socialista. Se ponían en cola todos los superhéroes yanquis, desde Rin-Tin-Tin y los Cartwight de La Ponderosa hasta Arnold El Matón Schwarzenegger, y le corrían a gorrazos. Obama volvía a cruzar el Charco de un solo salto. Que Zapa nos lo presente como su compañero de viaje es una desproporción mayúscula, de ésas que se ven en algunas pelis del Oeste en las que el bueno se enfrenta a mil indios con su colt y sale ganando.

Si Obama se entera de lo que le ha hecho Zapa se parte de risa. Si en vez de España y Zapa se tratara de algo serio le daría un síncope, que se les ocurra algo semejante en Inglaterra o en Francia… ¿Socialista Obama en un país en el que la Seguridad Social europea les parece un diabólico invento marxista? Ay, como se entere el votante medio americano. Claro que el votante medio americano es tan pobrecico como el votante medio español, los hacedores de vídeos saben a quien se dirigen.

El PP, que está infinitamente más cerca que Zapatero del capitalismo dulcificado de Obama, no ha sabido aprovecharse de la estela del icono mundial de la renovación, no ha sabido ir a rebufo del nuevo profeta del cambio, no ha sabido subirse al carro obamista del “esto lo arreglo yo con soltura, elegancia y mucha cámara”, lo que demuestra una de dos: que el PP tiene el departamento de marketing pasando la ITV o que anda ocupado en otras aventuras, no se sabe si en disimular lo de Camps o en llevar a Rajoy al logopeda.

Sea como sea el Partido Socialista Obamero Español hace bien en tirarse el farol de Obama; al votante español (y al francés y al checo y al filipino, probablemente) le traen al pairo los programas políticos de las elecciones en general y no digamos las europeas, que es que no sabe uno a qué se dedican estos políticos con lo lejos que queda todo lo que hay más allá de los Pirineos. El votante vota y calla, que es lo que se le pide, y lo hace con el instinto más que con la cabeza. Pensar cuesta y nos quita de ver “Física o química”, Escenas de Matrimonio” o “La Noria”, con lo interesante que está todo.

Vivimos una época en que se venden coches porque los anuncia una tía buena, ¿por qué no iba el PSOE a venderse con un tío bueno?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.