Palencia es una emoción:

17 abril 2009

Zapatero es mucho más inteligente que Sarkozy

A veces es reconfortante comprobar que las grandes personalidades que dirigen el mundo tienen las mismas debilidades que nosotros, saber que tienen que superar dificultades terrenales y que tienen puntos débiles ayuda a recordar que son humanos con las mismas limitaciones que nosotros. Cuando me encuentro a media mañana en el ascensor con la agria cara de mi vecina de enfrente me acuerdo de que no será muy diferente la que tendrá nada más levantarse Carla Bruni y me alivia el trance.

Lo que no debería ser posible, lo que no deberíamos admitir, es que dichos grandes y poderosos personajes se porten como críos. Cierto que todos tenemos filias y fobias, a todos nos ocurre que tal o cual compañero de trabajo, tal o cual camarero del bar al que siempre acudimos, nos cae mal. Pensar que los presidentes de repúblicas y jefes de gobierno se caigan mal, se pongan zancadillas y se tiren puyas entre sí es ridículamente infantil. Que Sarkozy haya realizado comentarios despectivos hacia Zapa es de niños de parvulario, algo poco serio, poco edificante y bastante estúpido. Fundamentalmente es de majaderos (y más cuando Sarko va a venir a España en unos días) creer que puedes poner a caer de un burro a un colega y que nadie se va a enterar. Creer que la prensa no lo va a sacar en primera página es de una candidez increíble en un baqueteado político. Siempre hay un micrófono abierto, nadie guarda un secreto, todo el mundo cuenta todo, la prensa termina por enterarse siempre. Hablar mal del ausente es una enorme falta de tacto sólo compensada cuando alguien corre a contarlo a tus espaldas. Pobre Sarkozy y pobre su servicio de prensa que ha tenido que salir a toda prisa a defender a su jefe.

Los españoles no deberíamos hablar de las limitaciones de Zapa. Ni siquiera aquellos que se sientan próximos al PP por muy deseosos que se sientan de hacerle una crítica demoledora. Criticar las limitaciones intelectuales de Zapa, en el caso de que las tuviera, supone hablar mal del pueblo que le ha elegido. Si Zapa fuese corto de entendederas el pueblo español sería el primer (ir)responsable por poner al frente de su destino a semejante personaje. Que Sarkozy le haya llamado lo que le ha llamado debería ser tenido en cuenta como una afrenta nacional, digna de otro dos de mayo por lo menos. ¿Cómo va a ser tonto nuestro presidente si lo hemos puesto nosotros ahí arriba?

Además Zapa ha dado en estos cinco años, incluso antes de llegar al poder, muestras suficientes de su inteligencia y su saber hacer. Es un mago prodigioso manejando los tiempos políticos, sabiendo con enorme precisión cuando tiene que cambiar a medio consejo de ministros para no quemarse él, sabiendo con exactitud a qué compañero del partido tiene que encumbrar a la presidencia de algo o a quién jubilar anticipadamente para que no le haga sombra, a quién enviar a dirigir el partido “a provincias” o a quién enviar al Parlamento europeo para que no enrede más. Pocos políticos europeos han sabido deshacerse tan rápida y tan efectivamente de los estorbos heredados de sus antecesores y adueñarse de los resortes adecuados con los que manejar el partido a su antojo. Dudo que Sarkozy posea la mitad de estas habilidades que Zapa ha demostrado con frecuencia. De hecho Sarko sólo es superior a Zapa en su gusto por escoger esposas.

La última demostración de la suprema inteligencia de nuestro Gran Timonel de Valladolid la está dando en estos días. El mundo está sumido en una crisis económica de tres pares de narices, andan todos los dirigentes mundiales volviéndose locos para encontrar el bálsamo de Fierabrás con el que solventar nuestros graves problemas mundiales de una sola tacada. Pues Zapa, nuestro preclaro líder, está lleno de emocionantes proyectos parlamentarios para resurgir económicamente y alcanzar el pleno empleo en unos breves meses: las nuevas leyes del Aborto, de Libertad Religiosa y la de Igualdad de trato y no Discriminación.

¿Acaso existen remedios más efectivos para atacar la grave situación económica? Y España sonríe encantada de haberle conocido. Y votado.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.