Palencia es una emoción:

29 mayo 2009

Se acaba “La Tribu”, se marcha Sardá, España me reconforta

Conste que no he visto ni un solo minuto de emisión de “La Tribu”, el nuevo (ya viejo, viejísimo) programa de Sardá, y conste también que le vi en algunas escasas ocasiones en “Crónicas Marcianas” o en otro programa similar de cuyo nombre no me importa no acordarme. Fue suficiente para saber en qué consistía la telebasura, la chabacanería, la ramplonería, la mierda catódica que embarraba todo un país. Saber que media España estaba enganchada a tal dislate televisivo me producía tristeza, a la par que me proporcionaba una fácil fotografía de España, qué España.

Sardá fue durante largo tiempo el ídolo de una España casposa, atrasada e intelectualmente tercermundista, que confundía lo barriobajero con la gracia, la zafiedad con la ironía, el desatino con el chiste. Pero Sardá y su caca de la vaca televisada, con sus personajes frikis, con sus historias de dislate humano, se fue durante un largo tiempo sin que yo sepa a dónde, mis limitaciones en este campo son infinitas. Así que imagínense el revuelto estomacal que se me produjo cuando me enteré de que volvía, de que volvía a intentar comer el coco al personal televidente.

Sé que España no ha cambiado tanto, sé que sólo es una ilusión, sé que mi alegría es pasajera, sé que es únicamente algo momentáneo, pero, qué quieren que les diga, esta tarde me ha vuelto la sonrisa a la cara, me ha vuelto el buen ánimo al corazón, esta tarde pienso que quizá no todo esté perdido, esta tarde el sol brilla más intensamente: El ego de Sardá y su troupe de funambulistas mentales ha sido arrastrado por los suelos, pisoteado por una sociedad que ya no hace de su idiocia el emblema televisivo nacional. “La “Tribu” ha sido despedida por incompetente, el programa deja de emitirse, se van con sus payasadas a su propia casa, a ver si consiguen que sus fámulos les presten atnción.

E insisto, sé que mañana puede ser peor, pero déjenme dormir esta noche con una sonrisa de oreja a oreja.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.