Palencia es una emoción:

23 febrero 2010

El profesor Neira tiene la culpa

Algunos se buscan lo que les pasa. ¿Quién le mandaba al famoso profesor meterse en ese fregao en vez de escabullirse discretamente por un lateral como habría hecho toda persona de bien? Le pasó lo que le pasó por meterse en camisa de once varas, mira que lo decía mi tía Eduvigis, “Tú a lo tuyo, hijo, bajas la cabeza y echas a correr”.

Y encima se escandaliza de que un honrado trabajador salga de la cárcel tras haber cumplido prisión preventiva. ¿Dónde queda para él el Estado de derecho? ¿Cómo, si no, va a ganarse el pan con el sudor de su frente? Dejémosle que sude abundantemente por esos platós de televisión que le van a pagar con generosidad para que cuente su honrada versión y ponga al famosillo profesor en su sitio. España es nada sin un plató de televisión, nada eres en España sin un plató de televisión. En este caso España entera tiene democrático derecho a babear solemnemente ante un hombre honesto, tengamos en cuenta que todavía no ha sido condenado. Demonizarle cuando todavía los tribunales no se han pronunciado es de puros fachas, de ésos que tanto abundan en Espa… en el Estado Español.

El profesor Neira no tiene quien le defienda, vaga solo ante las cámaras expresando su queja y sus lamentos de indefensión, eso le pasa por ser de derechas. Como ustedes pueden esperar no se oye en su defensa la cantarina voz de Bibiana Aído pues está ocupada con sus topografías; no se oye la voz contundente de Leire Pajín pues posiblemente esté en trance planetario; no se oyen la voces corales de la izquierda artista porque está rodando una peli sobre la guerra civil, subvencionada, claro, porque nadie iba a ir a verla; ni de la izquierda feminista porque, faltaría más, nunca iban ell@s a defender a alguien de derechas. No se oye la voz de Rajoy porque… ¿existe Rajoy?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.