Palencia es una emoción:

13 marzo 2010

Aguirre, pretenciosa e intolerante contra el IVA

A mí me parece que es cierto lo que las encuestas dicen: Los políticos son nuestro tercer problema. El caso de Esperanza Aguirre y su llamamiento (“Españoles, la economía está en peligro, acudid a salvarla”) a la rebelión popular es una simple tontería de las que nos hacen percibir que con frecuencia quienes nos mandan no saben mandarse ni a sí mismos.
Es algo que nunca he entendido. Soy declarado autonomista con una crítica visión de la actual España de las autonomías, nunca he entendido que una región pretenda oponerse a las normas, leyes o decretos del gobierno central. Quizá porque el gobierno central es el gobierno de todos. Sin embargo es cierto que con frecuencia nuestros gobiernos autónomos han gobernado a la contra, creando dificultades donde no las había o metiendo palos en la rueda del carro de todos los españoles.
A veces es lógico, con la guerra del agua por ejemplo, que pueden existir encontronazos, diferencias y algún que otro guantazo dialéctico, para dirimirlo ciertamente hay tribunales. No obstante es muy frecuente descubrir que determinados gobiernos legislan “contra” y gobiernan “por oposición” a otros gobiernos o incluso por enfrentamiento al “Gobierno”.
Algo no explicamos bien los españoles a nuestros políticos cuando algunos dijeron (ya, bueno, no fueron ellos directamente, pero se me entiende) que el Ebro era un río catalán que nacía en tierras extrañas. Y se quedaron tan anchos, sin avergonzarse ni hacerse el harakiri político.
De Economía entiendo todavía menos que ZapaHuero, que ya es difícil, quizá por ello me cuesta pensar que en estos momentos de depresión sea conveniente subir el IVA de los productos. Doy por supuesto que Zapa y Espe saben de estos asuntos más que yo, aunque lo hayan aprendido en dos tardes (yo sé más que ellos de otras cosas. Por ejemplo sé más que ellos de amaneceres junto al Carrión, sé más que ellos del nacimiento del Románico, sé más que ellos de la línea quebrada de los Picos de Europa y sé más que ellos de la soledad en la llanura de Tierra de Campos) y si ellos no se ponen de acuerdo difícilmente voy a entrar yo a darle la razón a uno u otra.
Pero seguramente también sé más que ellos de lógica, de respeto y de funcionamiento de la Democracia. Aguirre hace bien en oponerse a la subida del IVA si cree, como este ignorante en la materia, que es perjudicial para la salud de España. Pero por muy líder que sea, por muchos votos que arrastre, por muy Doña Esperanza que se llame no puede llamar a los españoles a rebelarse contra unas leyes, acertadas o no, del Gobierno de todos. Este Gobierno ha de hacer respetar las leyes y debe hacerse respetar por los ciudadanos, aunque esta última parece ser una vana pretensión mía por la que Zapa y sus ministros de cartón piedra no están interesados a juzgar por las decisiones que últimamente han tomado. O que no han tomado, a elegir.
Vamos suficientemente servidos de gobiernillos pretenciosos e intolerantes que se oponen al Gobierno de todos, nos sobran reinos taifas. Los políticos son el tercer problema de España. Por algo será.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.