Palencia es una emoción:

06 marzo 2010

Prisa escribe torcido con los renglones derechos

Qué tiempos aquellos en que PRISA ponía y quitaba presidentes del Gobierno. O casi, vaya. Cuánto poder acumuló en aquellos felices años de la era felipista, cómo lo disfrutó, cómo manejaba sus hilos con inteligencia... Y de aquellos tiempos a estos actuales, qué decadencia, qué decrepitud, qué ocaso, qué declive.

Llegó Zapatero y mandó parar, marginó a Prisa y con ello llegó el rechinar de dientes de la familia Polanco. ZapaHuero pensó que aquello no era suficiente, que Prisa no tenía la suficiente energía para mantenerle en su política radical y con sus amigotes de los partidos de baloncesto creó un nuevo grupo empresarial con el que meterle mano a España. Y a los españoles.

Tele, tele de pago y periódico fueron el precio y el pedestal desde el que acometer políticas que tanta felicidad acarrearon a España: Desde la Memoria Histórica hasta el mapa del sexo femenino. Y también sirvieron para apagar fuegos como la actual descoordinación entre los distintos sectores del gobierno o la ignorancia primitiva y primigenia en terreno económico de Zapa, solventada en un par de tardes. Hasta el director de Público acaba de abandonar su puesto para ponerse a servir a Zapa. O tempora, o mores.

Y Prisa cada vez más oculta, decadente, en pérdidas, vendiendo activos para poder salir adelante... Es fácil suponer la depresión en la que sus directivos deben vivir inmersos. ¿La solución? Vender más, ponerse en el escaparate y ofrecerse al capitalismo internacional. Hoy la edición de su periódico bandera trae en portada pero por abajo el siguiente titular: “Prisa consolida su estructura internacional”. Jo, resulta que ahora se llama así.... resulta que pone la mayoría de sus acciones en otras manos, resulta que lógicamente la toma de decisiones también cambia de manos... y lo llaman “consolidar su estructura financiera”. Vamos, que ahora ya tienen para pagar deudas

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.