Palencia es una emoción:

05 abril 2010

La Barbie abortista, ministra despilfarradora

Antes los progres iban siempre mal vestidos; ellos, con pana, barba de tres días y siempre sin corbata; ellas, con aire machorro, pelo corto mal peinado y sin el mínimo rastro de maquillaje. Y en esto llegó Bibiana y mandó parar.

En realidad Bibiana no inauguró la era de los pijo-progres, pero es su máxima abanderada. Desde que el PSOE pisó alfombra surgió una rama erótico festiva a la que le va la marcha pija, muy lejos de la otra rama obrerista-ugetista que todavía reivindica la fiambrera y el bocata de caballa.

Nunca nadie había ascendido desde la nada para alcanzar las cumbres de la vaciedad ministerial en tan poco tiempo. El ministerio de Doña Bibiana está tan huero de actividad como un discurso de su señorito lo está de contenido, de significado, de trascendencia. Ella, la Barbie abortista, se ha propuesto llenarlo de actividad y para ello no repara en gastos, aunque se trate de invertir en algo tan imprescindible como un mapa de los órganos sexuales femeninos, el caso es que se vea mucha actividad, mucho ir y venir y ajetreo en general.

Ahora le ha tocado el turno al SEIG, “Sistema Estatal de Indicadores de Género”, que según dice el ministerio será una herramienta estadística online que con más de 200 indicadores servirá para que los ciudadanos “conozcan de primera mano el grado de igualdad presente en cualquier ámbito de la sociedad”.

50.000 euritos de las vacías arcas del Estado nos costará el diseño de tan aparatoso organismo. Sólo el diseño, insisto. Joé, ¿tan importante es que el ciudadano medio conozca dicho “grado de igualdad” para la feliz convivencia de los impuesto-pagantes hispánicos? ¿No nos basta para ello el Centro de Investigaciones Sociológicas de la Vicepresidenta de la Vega? A lo mejor (o a lo peor) es así, pero el Congreso de Diputados se ha hartado de pedir tan incesante como inútilmente la desaparición de la bibianada ministerial...

1 comentario:

acrato dijo...

Estoy con usted en la incompetencia y en la inutilidad de un ministerio como el de igualdad, del cual, no sabemos muy bien a que diablos se dedica que no sea otra cosa que la de pasear la cara bonita de esta ´señorita´ nombrada a dedo y sin ningún curriculum que la abale para llevar a cabo la representación de un ministerio cuyas funciones deberían desarrollarse más por la efectividad de unas leyes que deberían funcionar para garantizar las igualdades que se reconocen ya de por si en nuestra constitución.
Si puede usted busque ´las becarias´, chirigota de Cádiz que describe perfectamente la naturaleza de esta personaja.
Lo que no estoy de acuerdo es que la califique con un término que no viene a cuento y que está utilizado por usted de una forma despectiva.
Nadie amigo mio es abortista, nadie que quiera abortar lo hace por gusto. Nadie es abortista, como nadie es cada una de las muchas cosas que en nuestra vida hacemos, pero que por circunstancias, a veces, no tenemos más remedio que hacer.
Calificar despectivamente la decisión de abortar de una persona es faltar a la libertad de consciencia individual, y esto es peor que asistir al espectáculo nauseabundo de cualquier político inútil.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.