Palencia es una emoción:

28 mayo 2010

Camino va Zapatero

Zapatero es un peligro, lo llevo dicho una miríada de veces en esta columna. Nos ha engañado durante años, pretendiendo hacernos creer que no había crisis que pudiera con nosotros, (o sea, con él y su política), pretendiendo hacernos creer que todo el monte de la crisis era orégano de soluciones socialistas, pretendiendo hacernos creer que jamás tocaría sus “políticas sociales”, de las que tanto se vanagloriaba.

Durante dos años nos ha tomado a todos los españoles por ingenuos militantes zapateriles, acríticos, sumisos y mansos aplaudidores... Dos años que ha dilapidado sin abordar soluciones a su justo tiempo y en su justa medida, soluciones que ha tenido que tomar multiplicadas por cinco e impuestas por nuestros aliados económicos; soluciones que, cómo evitarlo, han recortado y mucho esas antedichas políticas sociales que jamás iba a tocar el PSOE, disminución de sueldos de funcionarios y congelación de pensiones de jubilados entre ellas.

El dontancredismo zapateril ha colaborado con la crisis llevándonos a una situación insostenible, que afecta a toda la sociedad española (¿Toda? ¿Y las ayudas a los grandes bancos?) y que afecta a presupuestos ya elaborados (¿Cómo las Cortes con la inestimable ayuda de Coalición Canaria y PNV aprobaron unos presupuestos falsos, ridículos e increíbles que ahora hay que tirar a la basura?) hasta del ayuntamiento más pobre de España.

Por todas esas razones, bien fundadas probablemente, el PP ha querido sacarle los colores a Zapa el martes en el Senado. Pero no era preciso dar ese lamentable y bochornoso espectáculo de voces y golpes ante los ciudadanos. Precisamente en lo que más ha perdido España en los últimos años no es en economía, o no sólo en economía, sino en educación pública, en respeto social, en moralidad ciudadana. Hoy España necesita soluciones a la crisis económica, urgentemente por supuesto, pero también a la crisis de valores, de educación y de respeto generalizado. Lo que nos sobran son malos ejemplos, malos políticos y mala política.

Con ordinarios gestos como los del martes pasado el PP nunca ganará un solo votante, nunca recogerá los votos que la realidad económica ha arrebatado a Zapatero. Deberá conformarse con esperar, quizá en vano, a que el propio Zapatero se siegue la hierba bajo sus propios pies. Aunque camino va.
..............................................................
Como de vez en cuando aviso este blog está preparado para publicarse automáticamente a media mañana..., más o menos.

1 comentario:

Anónimo dijo...

El sr. Zapatero es un embaucador que nos mintió en época de elecciones negando por activa y por pasiva la crisis a la que nos estábamos enfrentando. Sólo por motivos electorales no, porque tras ganar los comicios hubiéramos notado un cambio de la forma de gobernar hacia la austeridad, pues denotaría que se estaba enterando de algo.
El problema que encuentro a dos años de ganar las elecciones, es que este hombre vivía en los mundos de Yupi, que tras cuatro años de gobierno no se había enterado de nada y que tras seis años lo descubre tras un sueño que le hace caer de la cama con el despertador de patadas recibidas desde la Unión Europea.

Ganó las elecciones mintiendo inconsciente de cual era la realidad del país (negando la crisis) cosa que no se puede permitir en un jefe de gobierno, y por lo tanto al abrir los ojos debe someterse de nuevo a la confianza de los españoles en las urnas ahora que sabe a lo que se enfrenta y que los electores son conscientes de que de haber tomado medidas antes ( un año antes de las elecciones se le estaba diciendo que España se caía y el decía que los que hacían esas declaraciones eran unos antipatrióticos ), ahora la cifra del paro no sería del 19% que reconocen ( a saber cual será la real ), que es lo que afecta directamente a las recaudaciones o ingresos del estado y no estaría tomando medidas tan duras pues no habiamos llegado a la situación actual.

Sr. Zapatero, como de aquí no se va ni a patadas hasta que finalice la legislatura, gobierne pensando en los españoles a plazo largo, no tome mas decisiones de impacto para ganar votos (los parados cuando no haya prestaciones, querrán tener algún ingreso que usted no podrá seguir dándoles pues el PER a nivel estatal no les va a funcionar porque es imposible de financiar, aunque en Andalucía si les funcionó/a)y haga lo posible porque los poquitos que aún no nos hemos quedado sin trabajo, sigamos teniéndolo con un poco menos de carga fiscal porque sean menos a los que tengamos que mantener y luchen contra la economía sumergida cambiando las decisiones que han provocado la reaparición exagerada de esta, equiparando a los autónomos a los trabajadores y no a los empresarios, ya que los autónomos en el mas alto porcentaje realizan su trabajo ellos mismos sin personal contratado, pagaban impuestos e IVA y Ud. los ha convertido en trabajadores en la sombra.

Y a los sindicatos, no habéis ido a la huelga por cuatro millones de parados, cerrar ahora la boca.

Y a mis conciudadanos españoles:
la huelga general solo provoca perdidas millonarias al país y no es lo que necesitamos. Haceros notar en las urnas que es donde les duele

Seguidores del blog

Otros blogs míos.