Palencia es una emoción:

02 junio 2010

¿A la huelga el martes que viene?

Ando en un mar de dudas, como funcionario me veo llamado a la huelga por aquellos que durante años han colaborado con el gobierno de Don Tancredo Zapatero para llegar de éxito en éxito a este fracaso económico actual.

Afectado por una política que negaba la cruda realidad y creía que la manera de combatirla era sonreír, poner buena cara al mal tiempo y tragarse sin rechistar los discursos engolados, fatuos y vacíos de Zapahuero tengo ganas de mostrar mi descontento y enfado con la gestión de la crisis. Necesito decir que me han hecho daño.


Sin embargo ir a la huelga supone que aparentemente cuentan con mi apoyo aquellos que durante años han coreado la inactividad gubernamental, aquellos que cada vez que Fernández Ordóñez advertía de la gravedad de la situación o Almunia criticaba la carencia de determinación gubernamental les sacudían en la cabeza desde las primeras planas de la prensa día siguiente. Y además de apoyar a estos coristas zapateriles me van a descontar un montón de dinero por hacerlo.

Pero si me quedo en casa también habrá quien tome mi actitud como un apoyo, un acuerdo o al menos un consentimiento, a la ineficacia de quienes han derrochado nuestro dinero durante un bienio, despilfarrando el contenido de aquella Champions lij en la que al parecer nos encontrábamos...
 
Si he de apoyar a alguien... ¿a quién apoyo? ¿Y he de pagar por ello el sueldo de un día?

1 comentario:

pilar dijo...

Me siento totalmente identificada con vd. Como funcionaria exprimida y denostada quiero mostrar mi profundo desacuerdo pero ¿cómo hacerlo sin darles a ganar el sueldo del día de huelga? van a sacar una buena tajada, igual también eso está previsto por ellos, sindicatos y gobierno. Pero ¿cómo no hacer nada y que piensen que ni siento ni padezco?. Una alternativa por favor. En mi trabajo hemos dado una lluvia de ideas, más o menos factibles de llevar a cabo. En lo que coincimos es que ha de ser algo que haga pupita, que se note en sus ingresos (bajar el consumo al mínimo, sacar los ahorros de los bancos), en el rendimiento (bajar el ritmo de trabajo y/o el tiempo de jornada laboral, negarnos a los "amiguismos" impuestos,..), en fín, no me gusta ser pesimista pero al final creo que nos quedaremos con la pataleta.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.