Palencia es una emoción:

09 junio 2010

Yo quiero que “la Roja” no gane ni un partido, si es posible

Dice el Niu Yor Taims que Zapatero se parece a Franco. Y usted creyendo que eso ya lo teníamos superado y que Zapa era de izquierdas, demócrata y por lo tanto antifranquista. Pues uno de los periódicos más importantes del mundo afirma que se parece a Franco como manipulador de las emociones nacionales.

Franco al parecer utilizó el fútbol, al Real Madrid y sus éxitos para hacer sus necesidades sobre sus súbditos. A más triunfos internacionales mejor rollito de los españoles y menos preocupaciones por las dificultades económicas o por la carencia de libertades. Es decir, “fútbol et circenses”. No parece que los periodistas americanos hayan descubierto nada nuevo, ya lo sabíamos.

Y ahora Zapa hace lo mismo con “la Roja” según parte de la prensa más seria del mundo. De entrada ya me fastidia que la llamen “la Roja”. ¿Por? ¿No es la selección nacional? ¿No es la selección española? ¿A qué viene lo de llamarla “La Roja”? Acepto que me llamen facha porque el mote de la selección no me parece inocente sino un caballo de Troya que colocarle a Juan Español a través del lugar donde la espalda pierde su casto nombre.

Me parece que Zapa es más listo que un tratante de ganado, otra cosa es que sea inteligente. Digo “listo” en el sentido de hábil, ingenioso, y nada mejor le vendría que un exitazo de Del Bosque y sus atletas peloteros. Como artista del escapismo que es no me cabe duda de que va a intentar que el puñetero “esférico” (¿Quién decía esto? ¿Matías Prats padre?) nos haga olvidar sus años de desidia, de desfachatez, sus discursos vacíos, sus afirmaciones simplistas, sus previsiones buenistas y su enanez mental.

Me pregunto yo cuántos miles de goles harán que los españoles concienciados olvidemos los absurdos e inservibles presupuestos recientemente aprobados por Las Cortes con la colaboración culpable de Coalición Canaria y PNV. Y sin embargo los españoles, embriagados de goles y emociones nacional futbolísticas, son capaces de perdonar todo a nuestros gobernantes, qué le vamos a hacer. Así que ustedes me van a perdonar si manifiesto mis fuertes deseos de que España (a la mierda eso de “La Roja”) pierda desde el primer partido y que la frustración permita que miles de ciudadanos no se dejen arrastrar por entusiasmos vanos y artificiales, sino que miren a sus carteras vacías, a sus vecinos en el paro, a sus recibos de la luz en aumento. Nueve millones de españoles sumidos en la pobreza y cuatro millones y medio en el paro nos lo agradecerían. 

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Toda la razón,lo de la roja parece un capricho de zapa.Queda más de izquierdas¿no?
La verdad es que es vergonzoso un negocio como el fútbol para jugar con los sentimientos tan maleables de la gente.Estarán felices todos aquellos que hayan visto que para cada uno de estos grandes currantes,cobren 600000 euros más otros incentivos no escritos.
Sí, la verdad prefiero que pierda, el fútbol para mí no es lo que era, sino un negocio que mueve millones.

Anónimo dijo...

Haciendo un comentario en casa sobre la familia, una de mis hijas me dijo que la seleccion de fútbol de España había perdido. Le contesté que me alegraba, y élla preguntó:¿Porqué, papa?; no pude responderle porque en esos momentos llegaba a casa una de mis nietas y a partir de ahí se desvío la conversación.

Anónimo dijo...

No merece la pena,, contestar a mentes tan "Retorcidas" como la de este individuo, que se escuda en la gran crisis mundial probocada por "el ansia" insaciable de los banqueros, y luego echar la culpa de todo lo que pase en el mundo al "ZP" ,, me dais pena los individuos que vivis del cuento como los programas "basura del cotilleo",,

Seguidores del blog

Otros blogs míos.