Palencia es una emoción:

30 julio 2010

Dice Telecinco y yo me río

Dice Telecinco que va a lanzar un nuevo canal específico para la mujer y acto seguido me ha dado un ataque de risa. He recortado la información de diversos periódicos y he corrido a mostrárselo a mis vecinas a ver qué opinaban.

He hablado con señoras empresarias (empresarias de pequeñas empresas, especifico porque la frase suena a que mis vecinas son todas unas “Koplowitz”), con funcionarias de diversos niveles y con complejas amas de casa. Iba a poner “simples amas de casa” pero de pronto la neurona me ha funcionado y he caído en lo enormemente difícil que es ser ama de casa consciente, dinámica y amante de su profesión, de sus hijos y de su marido, incluso conozco amas de casa con carrera que libre y voluntariamente han renunciado a su profesión en un acto de progresía sincera y formal, para educar con mayor dedicación a sus hijas y dedicarse plenamente a su casa. A su causa.

Bueno, perdonen, que ya me enrollaba con un discurso social que no era mi intención proclamar en este momento. Estaba en que he anunciado a mis vecinas y conocidas que Telecinco va a promocionar un nuevo canal de televisión exclusivamente para mujeres (¿Estoy equivocado o hace treinta años alguien promocionó un periódico diario dirigido a las mujeres que fracasó estrepitosamente, quizá porque todos, hombres y mujeres, buscamos la misma información?) y me faltaba decir que también lo he comentado esta mañana en la cola del pescao y la del autobús ante señoras que primero pensaban que era un pervertido que quería ligar con ellas y luego atendían cuidadosamente mis explicaciones.

Todas, todas, absolutamente todas ellas, me han manifestado su rechazo a tal canal, han proclamado, jurando sobre un lenguado bien fresco, en unos casos, o sobre el billete del autobús, en otros, que jamás de los jamases ellas se detendrían ante un canal cuyo tipo de contenidos, bajos, lacayos de las bajas pasiones y zafiamente repelentes daban por descontado. Todas, todas, absolutamente todas ellas, me han manifestado su adhesión sin condiciones y la de sus maridos, hijos, yernos y nueras a los documentales de La Dos (¿No sería más lógico decir “Segunda cadena”?), a lo que yo mismo me he sumado con rimbombante alegría y satisfechísimo semblante. 

Sin embargo todas ellas han vaticinado el inmediato éxito de la iniciativa empresarial de Telecinco, “porque todos mis vecinos, oiga, todos menos yo, son unos horteras, incultos y aborregados veedores de programas subculturales y devoradores insaciables de esa telebasura que algunos denominan cultura popular.”

Y como estoy de vacaciones, disfrutando de un clima anormalmente agradable para esta meseta de Castilla, y en un lugar paradisíaco como es Garón, en Antigüedad de Cerrato, y no tengo nada mejor que hacer, voy y dejo constancia por escrito de todo ello. A mandar, señoras, yo también soy un fervoroso fan de los documentales de La Dos: Me los duermo todos.

1 comentario:

KaosHispano dijo...

SOLO QUEDA ESPERAR AL CANAL TEMATICO DE EGO-CLITORISMO SOCIAL, PATROCINADO POR AIDO Y CIA.

MAS EN kaoshispano.blogspot.com

Seguidores del blog

Otros blogs míos.