Palencia es una emoción:

22 agosto 2010

¿El racista Sarkozy contra los gitanos?

“Teníamos un problema y lo hemos solucionado” dijo Aznar cuando un buen día fletó un avión para quitarse de encima un puñado de emigrantes ilegales. Cabe suponer que Sarkozy ha debido pensar lo mismo. Por las bravas.

El problema del presidente francés es que tratándose de emigrantes de la comunidad europea, mañana mismo puede volver a tenerles plantados en su jardín. ¿Les volverá entonces a pagar el viaje y una “prima” por dejarse expulsar?

Para desesperación de los movimientos políticamente correctos, la corderil sonrisa de Zapatero y de los buenistas de “Todo a cien” incluidos, la maniobra del presidente de la República Francesa no ha sido contra los gitanos por ser gitanos, no por su raza, su ADN o su sangre, sino por las condiciones “asociales” en que se desenvolvía su vida. Otra cosa es que dada la legislación europea su actuación sea legal.

La aglomeración de decenas de personas conviviendo de manera insalubre, sin trabajo y sin posibilidad de alcanzarlo, bordeando permanentemente la delincuencia en algunos casos, en otros sobrepasándola, es el caldo de cultivo más adecuado de inseguridad e insatisfacción públicas. Su inactividad laboral, su falta de capacitación profesional y sus largas horas desocupadas y dedicadas a pensar cómo sobrevivir son necesariamente generadoras de conflictos sociales como los ya conocidos. Sin duda alguna la persecución violenta que algunos pertenecientes a estos grupos sociales (¿o asociales?) hicieron de los gendarmes franceses en plan vendetta tras la muerte de uno de sus delincuentes miembros fue la gota que reventó la paciencia democrática de Francia, el sempiterno paraíso de los Derechos Humanos.

Surgen dos planteamientos ya hechos más arriba: ¿Ésta es una medida legal en el actual marco europeo? ¿No resultará un chollo económicamente rentable (trescientos euros por adulto, más cien por cada niño) para estos rumanos que, como miembros de la Unión Europea, pueden circular sin trabas y volver a Francia mañana mismo?

Sarkozy tenía un problema ¿lo habrá solucionado?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.