Palencia es una emoción:

23 septiembre 2010

Belén Esteban, presidenta de España por la gracia de Marx

Que vivimos en un país de opereta se demuestra cada día, especialmente cuando hay sesión en el Parlamento y Soraya Sáenz se esfuerza en sobresalir por encima del escaño al tomar la palabra. O cuando Zapa nos suelta uno de sus melifluos discursos, que tal parece ser un remilgado cardenal laico y republicano. Ni siquiera es necesario que nos amenice la mañana (¿O debería decir “nos la amenace”?) con un discurso, basta con que hable un poquitín, como el día de Mohamed VI.

Que vivimos en un país de opereta se demuestra viendo los casos de corrup… de “difícil comprensión económica” de la Comunidad Valenciana, del president a la “oposició”, ambos incluidos. O viendo lo del Ayuntamiento de Benidorm sin que se le caiga la vergüenza al suelo a la muy señora madre de la Pajín. O viendo que la aprobación de los presupuestos del próximo año nos cueste una hemorragia monetaria que va al País Vasco sin que el español de hipoteca y bocadillo de caballa proteste.

Que vivimos en un país de opereta se demuestra comprobando cómo la Oposición está a punto de ganar el Poder no por méritos propios, sino por deméritos ajenos, crueldad filosófica que no hace pensar a nadie dentro del partido, conformándose con dejarse llevar por la corriente, como las ramas caídas.

Bueno, pues estamos a punto de cambiar la opereta por un vodevil: les juro por Fermín, mi perro de agua, que Telecinco ha encargado a “Sigma Dos” una encuesta para sondear las posibilidades de Belén Esteban en la política, encuesta que afirma que de presentarse a las elecciones su partido quedaría en tercer lugar. Si algo semejante llega a ocurrir he tomado la firme decisión de suicidarme e inmediatamente después comprar una sábana con dos agujeros y una cadena bien gorda, entrar en los estudios de la emisora y liarme a cadenazos con todo bicho viviente que me encuentre por allí.

He dicho.

PD: Ahora que lo pienso, retiro lo del suicidio. Tiene que ser enormemente divertido verla nombrar gobierno: Vicepresidente: Jorge Javier Vázquez. Ministra de Cultura, Yola Berrocal. Ministro de Economía y Hacienda, El Dioni, ¿quién mejor que él  para este ministerio? Ministro de Educación, Leonardo Dantés. Ministra de Asuntos Exteriores, Carmen de Mairena. ¿Y Ministro de Trabajo? Dinio, claro, sería  muy difícil encontrar a alguien más cualificado.

Lo dicho, borren ustedes lo del suicidio, me quedo para ver el final. Yo había previsto que me enterrasen con todos los videos de los hermanos Marx, para pasar el rato con los colegas, más que nada, pero olvídenlo, esto tiene mucha más gracia.

1 comentario:

Vichín dijo...

Tienes toda la razón.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.