Palencia es una emoción:

13 octubre 2010

El zapaterismo y los mineros chilenos

A mí me dan envidia los mineros chilenos: tienen quien los rescate. Nosotros llevamos mucho más tiempo metidos en este pozo negro que es el zapaterismo y no se vislumbra a nadie que pueda ayudarnos, ni desde dentro, que sería lo ideal en nuestro caso, ni desde fuera, que los cuatro millones largos de “oferentes de empleo”, las pensiones congeladas y los sueldos rebajados no nos ponen todavía a la altura de Grecia. A ellos sí que los rescataron.

Dado que desde fuera nos han dicho “allá os las compongáis vosotros”, la solución tiene que venir desde dentro. La han gritado muchos españoles en el desfile de la fiesta nacional. Ay, qué mal acostumbrados nos tiene la izquierda, ¿por qué al decir “Fiesta Nacional” enseguida piensan en fachas, franquistas y otras gentes de mal vivir? Otra vez me dan envidia los chilenos: Los gritos patrióticos que nos llegan de quienes esperan a sus parientes (“¡Chi-chi-chi, le-le-le!”) y la proliferación de banderas nacionales son impensables en España. Perdón: en “el Estado Español”. ¿No se darán cuenta estos chilenos de que son unos franquistas, atrasados y cavernícolas por tener sentimiento y orgullo nacional?

Pero decía que la solución tiene que venir desde dentro y que la apuntaban muchas voces el otro día en el desfile del doce de octubre: “Zapatero, dimisión”. Claro que lo más posible es que, como en el caso de los chilenos, se trate de locos nacionalistas, fachas fracasados y franquistas cavernícolas disfrazados para la ocasión con vaqueros y camisas modernas. Haría mal el PSOE en desdeñar lo que ha ocurrido también ayer por enésimo año consecutivo; no se trataba simplemente de fachas y franquistas, aunque haberlos los habría tan franquistas como los padres y los abuelos de algunos actuales dirigentes socialistas.

Sí, seguro que también los había, pero haría mal el PSOE en identificar a todos los protestones con este tipo de público; estaría cayendo en la simplificación de identificar a los casi cinco millones de parados o al millón y medio de familias sin ningún ingreso con estas formaciones políticas, lo que ofendería a los parados y engrandecería ingenua e innecesariamente a la ultraderecha. Estos parados sí que tienen razones para pedir la dimisión de Zapatero. Entender a los abucheadores como fascistas sin más ni más es demasiado sencillo, es lo que le conviene creer al PSOE. Autoengañarse se llama eso. O victimismo, qué más da.

Seamos serios, la derecha siempre se identifica con los conservadores, aquellos que quieren que nada cambie, que todo permanezca como está. Lo que da muchas pistas sobre quienes son realmente de derechas, muy de derechas, la derechona de toda la vida, en España: ¡Aquellos que quieren que todo permanezca como está!

Unos de los fachas más conocidos en España son los dirigentes de Esquerra Republicana, que acusan a esta fiesta de celebración de genocidio. Por una parte, como los lectores habituales están hartos de leerme, no podemos aplicar los actuales criterios éticos y morales a hechos ocurridos hace 500 años. Y por otra… ¿cómo fue la expansión catalana por el mediterráneo? ¿Los almogávares eran unos angelitos benéficos que iban por las costas del sur de Italia convenciendo con sonrisas zapateriles a los ciudadanos para que se hicieran sus amiguitos y que se pasaran arcangélicamente a la Corona de Aragón? Las cosas se hacían en la Edad Media y en los albores de la Edad Moderna con criterios propios de aquellos momentos, no con los del siglo XXI.

Y ya puestos a hablar de genocidio… ¿Hablamos de la conquista de lo que hoy es EEUU? ¿O de la conquista de la India, mucho más reciente? Más: ¿Echamos un vistazo a una formación del ejército de EEUU y a otra de Perú? ¿O de Bolivia, Colombia, Ecuador o El Salvador? ¿Comparamos por qué razas están unos y otros formados?
A mí me dan envidia los mineros chilenos: tienen quien los rescate. Nosotros llevamos mucho más tiempo metidos en este pozo negro que es el zapaterismo y no se vislumbra a nadie que pueda ayudarnos, qué le vamos a hacer.

PD: Ahora que lo pienso… ¡Anda que si llega a desfilar por La Castellana el ejército de parados…! Pongamos que supieran y pudieran desfilar al ritmo de la legión… ¿cuánto tardarían en pasar?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.