Palencia es una emoción:

20 noviembre 2010

Españoles, Franco ha vuelto

Partidarios y detractores de Franco han vuelto, después de tantos siglos, a insultarse en el Valle de los Caídos. Es increíble que tantos españoles sigan acordándose del dictador. Se necesitan unos a otros para mantenerle vivo. Para mantenerse vivos. Ambos grupos viven del enfrentamiento, se alimentan de su recuerdo. Nadie en España se acuerda de aquellos años, a nadie interesan salvo a ellos mismos y sus intereses. Si unos dejaran en paz a los otros se extinguirían de modo natural.
En España ya no hay ni franquistas ni antifranquistas salvo cuatro melancólicos, cuatro personas que hacen del pasado su forma de vivir el presente. De su amor u odio a nuestra Historia acabada, completamente acabada, hacen la razón de su existir, qué torpeza.
La memoria que Zapatero quiere recuperar tan en vano en vez de ponerse a crear empleo, riqueza y futuro colabora a reavivar estas polémicas inútiles, histéricas y fuera de lugar y de tiempo, polémicas que a nadie interesan salvo los nostálgicos del enfrentamiento. Eso sí, a mí me han permitido llenar el vacío de esta tarde.
Franco ha vuelto, pero sólo para unos pocos, porque interesa a unos pocos. España les da la espalda a unos y a otros.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

viva Franco!!

Anónimo dijo...

Libertad,¿libertad de que?,no tenemos justicia no tenemos trabajo y lo extranjero prevalece sobre lo nacional,estos sociatas que estaban escondidos como ratas(no se veia ninguno)...tu si que que queria a España,como te hecho de menos amigo.

enric dijo...

anónimos vosotros también os escondéis, pues firmáis anónimos

Seguidores del blog

Otros blogs míos.