Palencia es una emoción:

30 noviembre 2010

Sr. Presidente, puede usted recortar gastos por donde yo le diga

Debatimos tres amigos que vienen a visitarme y yo sobre las acciones del Estado para atacar la crisis y detener el gasto. La pregunta es ¿dónde se puede ahorrar? En ejército y armas, dice uno. En subvenciones a la Iglesia, replica otro. En millones de regalo a la Banca, finaliza el último. ¿Y tú qué dices?, me inquieren ante mi silencio.

Yo saco dos o tres recortes y los pongo sobre la mesa: Aquel de las subvenciones a los gays de Zimbabwe, el de Carod y sus subvenciones a lenguas indígenas de América, otro más con el gasto en embajadas de las diversas autonomías. Callo, tomo el periódico de hoy, unas tijeras de pescao y sin abrir la boca ni tanto así añado otro recorte más: "El Gobierno subvenciona a los gays peruanos con 137.600 euros."

¿Por dónde empezamos a recortar? 

1 comentario:

Anónimo dijo...

137.600 euros para los gays peruanos???? Pues menos mal que el gobierno esta aplicando las medidas de recorte, que si no....

Seguidores del blog

Otros blogs míos.