Palencia es una emoción:

27 diciembre 2010

El sexismo del alcalde de Valladolid

No sé si es verdad que el sexismo del alcalde de Valladolid, su mala educación y su repugnante expresión pueden darle rendimientos electorales, como él mismo pregona. Muy mal están en España las cosas de la educación y el buen comportamiento social, pero si al final se demuestra que De la Riva tiene razón puede ser cuestión de ir pidiendo el pasaporte e irse a vivir a un país civilizado.

La pobre Pajín, sin cultura, sin currículo, sin oficio ni beneficio fuera del PSOE, ofrece mil y un motivos para recibir críticas amargas sin necesidad de llegar a la grosería del ¿señor? De la Riva. Su figura política es tan grosera y sus limitaciones tan evidentes que ella misma parece un anuncio ambulante de las razones para meterle fuego, siempre en sentido figurado, no me echen a los leones, a este gobierno depauperado, desorientado y decrépito. Pero para ello no es necesaria la mala educación de un político que tenía que ser ejemplo de educación y respeto.

Ser alcalde de tu pueblo es sin duda un honor de los más grandes que se puede recibir pues te votan quienes te conocen, quienes están cerca de ti. O al menos quienes debieran conocerte y quienes debieran estar cerca de ti. A ese honor hay que corresponder con honestidad, siempre, todos, en todas las circunstancias, con limpieza y con respeto, como condiciones mínimas y de partida.

El señor León de la Riva ha sobrepasado todas las barreras de la mala educación, de la falta de respeto y de la provocación hiriente y gratuita. Si los habitantes de Valladolid le premian por tamaña insensatez, si su mediocridad es compensada con un aumento de votos en las ya próximas elecciones municipales, es que todos andamos muy mal de la sesera, que la derecha española no es mejor que la mezquina y vengativa izquierda zapateril y que más nos valdría convertir a España entera en un siquiátrico, con tal de que no lo dirija un político español. Siempre queda la posibilidad de contratar a un político extranjero o al presidente de El Corte Inglés. O a Belén Esteban que, puestos a contar votos, sacaría más que muchos partidos nacionales, como ya han demostrado las encuestas. 

1 comentario:

Anónimo dijo...

Estoy de acuerdo con este articulo,

Seguidores del blog

Otros blogs míos.