Palencia es una emoción:

14 marzo 2011

Que nadie cobre más que Zapatero


Que no, que no se me asusten, que por mí a Zapatero ya le podían dar la jubilación anticipada, con viajes del Inserso gratis total, oigausté. Zapatero agotó ya su ciclo y todo lo que estamos viviendo es un tiempo muerto como los del baloncesto, un tiempo muerto para la recuperación económica, para el empleo y para las jubilaciones. Un tiempo muerto que nos está saliendo carísimo.

Ha sido Izquierda Unida la que ha propuesto que nadie, ni el Rey (o el rey, ustedes escojan), gane un euro más que Zapa. Y cuando digo nadie hay que aclarar que IU se refiere a cargos públicos, las empresas privadas pueden tirar su dinero como quieran, si bien los excomunistas, postcomunistas o retrocomunistas piensan que deberían evitarse ayudas públicas a empresas cuyos cargos ganen un porrón. Y donde pongo porrón pongan ustedes una barrica de roble viejo.

Tienen razón, no hay nada como la proximidad de unas elecciones para aguzar el ingenio, dichos decimonónicos y románticos izquierdistas cuando quieren poner un coto a determinadas barbaridades económicas. Les hablo, les escribo, desde una provincia cuyo presidente de la Diputación ganaba casi 20.000 € anuales más que el presidente del gobierno, madredelamorhermoso, no me digan si no es para mesarse los cabellos si uno los tuviera.

Ciertamente hemos vivido sentados en un queso y comiendo de otro, como marajás inflados de dinero y de estúpida autoestima. La insensatez ha corrido al galope por toda la sociedad y alguna vez habrá que ponerle freno, antes de que la vida, que se nos está escapando a chorros, nos abandone totalmente, antes de que lleguemos a una decena de millones de parados, antes de que orgullosos vivamos en la sociedad de la igualdad total, todos iguales ante la pobreza.

5 comentarios:

Miguel A. Paniagua dijo...

Piensa Pedro, que Zapatero no sólo no debería cobrar, sino que debería poner dinero. Y si igualamos por aquí se reduciría muchísimo el número de candidatos.
Yo pienso que los cargos públicos deberían estar bien retribuidos, en caso contrario espantamos de este mundo a muchos profesionales que no pueden permitirse el lujo de reducir drásticamente sus ingresos, y que nos hacen falta en estos momentos. El problema es que la retribución debería ser por objetivos, y no fija como es actualmente. Muchos ganarían una pasta (merecida) y muchísimos no verían un duro (también merecidamente).
Aunque en estos momentos de crisis, es el momento del sacrificio colectivo e individual.

Pedro de Hoyos dijo...

El problema sería cómo marcar objetivos al gobierno ¿Quién se los marca? Y además sus objetivos tendrían que ser los de su programa electoral, con lo que la pesadilla se mordería la cola para tortura del pueblo. Me parece a mí.

Pedro de Hoyos dijo...

La "pescadilla", evidentemente.

Miguel A. Paniagua dijo...

Es que debería ser su programa.El programa que la mayoría de ciudadanos han votado y quieren que se cumpla.
Un ejemplo: El Sr. Gallego, uno de los alcaldes que menos cobra de España. Ves su programa de 2007 en el apartado de vivienda y de 10 propuestas cumple 1. ¿Crees que nos sale barato el alcalde o caro?.

Pedro de Hoyos dijo...

Bueno, ahora encajaría un comentario sobre uno de los presidentes de Diputación que más cobra.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.