Palencia es una emoción:

28 mayo 2011

Dedazo socialista


Lo van a disimular con unas primarias más falsas que el paisaje de cartón piedra de las pelis antiguas pero es un dedazo zapateril. Esto de la democracia funciona sólo fuera de los partidos, al parecer. Los partidos de nuestra democracia sólo quieren democracia para los demás.

Es un señalamiento “digital” desde el trono, lo mismito que pasó cuando lo de Aznar y Rajoy. Sólo que evidentemente Rajoy fue una mala apuesta de Aznar, quizá el dedo señalador tenía artritis, y Rubalcaba es la mejor opción del PSOE. Sea como sea la democracia para los demás que en mí y en los míos se hace lo que mando yo.

Y luego dicen que no tienen razón los chavales del 15 M, democracia real ya, coñe. O la democracia es un valor, un Valor, o no lo es, pero no puede ser un valor a ratos, a días o según de quién estemos hablando. No podemos acusar a los vecinos de ruidosos, sucios y antisociales y luego organizar una parranda de borrachos en nuestra casa hasta el siguiente amanecer.

Rubalcaba es la mejor opción; sospecho que la aparición plorosa de Carme Chacón fue una magnífica escenificación, perfectamente diseñada, escrita y representada a mayor gloria del marido de la aparentemente defenestrada. Hoy por hoy la garra del Lince de León ha señalado acertadamente al que puede perder por menor margen de votos. Porque o vuelve a pasar otra como la del 11-M o Rajoy y sus huestes inmarcesibles barrerán España en la primavera que viene.

Rajoy gana, Rubalcaba pierde y con los años que ya va teniendo queda apartado, marginado y apestado, dejando el camino libre y expedito para la amiga de aquel de “la puta España” que ahora va de “catalana y española” de toda la vida. La maniobra, no me lo nieguen, es perfecta. Cataluña vuelve al poder, quiero decir “el catalanismo”, entiéndanme, y los demás a chupar rueda y a depender de lo que decidan los votos de aquella región. Como cuando Suárez y su Constitución a la medida nacionalista, como cuando Felipe González y Aznar dependían de la opinión de Jordi Pujol, como cuando Zapatero, el que apoyó el actual estatuto catalán que casi nadie votó, depende de la opinión del PNV para seguir o no en el machito. ¿Por qué no existe Castilla para la Constitución?  Cataspaña, Zapajoy.

Ya no estoy en edad, pero a poco que los de la Puerta del Sol clarifiquen su oferta, limpien de morralla su paisaje social y definan sus opciones estoy que cojo la mochila y me voy a dormir bajo el oso y el madroño. 

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.