Palencia es una emoción:

30 mayo 2011

Simpatía por el demonio

  • Me apuesto la barba a que encuentra demasiados obstáculos “democráticos” para hacerle sombra al todopoderoso
  • Siempre he sentido afecto por el débil, por el perdedor, por el friki de la clase al que todos sacudían en cuanto el maestro se daba la vuelta.

 Creo que se titulaba así una canción de los Rolling, esos decrépitos ancianetes que se niegan a reconocerse como tales a pesar de su decadente aspecto de viejos verdes y fuera de contexto. Y si no fueran ellos los autores que el lector sepa disculpar mi despiste, hace demasiados años que perdí mi juventud y mi vista no alcanza tan lejos.

El caso es que el titulo me ha parecido muy adecuado para referirme al pobre diablo que pretende doblarle el brazo a Rubalcaba. Y a Zapatero, a Rubalcaba y a Zapatero a la vez. Solamente por ello le tengo simpatía. Pero son demasiados enemigos, demasiado poderosos. Y demasiada osadía la del militante sevillano, demasiada aventura. Demasiada ingenuidad, demasiada simpleza. Demasiado descaro, demasiada inconsciencia, luchar él solo contra los gigantes.

Es imposible y además no puede ser. Parece desconocer Don José Carlos Carmona las estructuras monolíticas y herméticas que aíslan a los poderosos y selectos de plebe como él y armado de dialéctica y valor pretende asaltar el palacio de invierno donde viven los zares del socialismo. Me apuesto la barba a que no consigue los avales necesarios, no hay tantos suicidas en el PSOE; me apuesto la barba a que encuentra demasiados obstáculos “democráticos” para hacerle sombra al todopoderoso. Al fin y al cabo todavía hay clases, mal que les pese a los socialistas, o tal vez precisamente por ellos, y el ascenso al poder es sólo para las castas más altas. Abstenerse “Intocables”.

El hombrico no pasará de ser una anécdota trivial, insustancial y risible. Y ello a pesar de que anuncia sintonizar con las demandas más básicas y comunes de los Indignados, ésas tan elementales y primordiales que todos aceptamos como buenas, independientemente de nuestras orientaciones políticas, ésas que han conseguido miles y miles de simpatizantes por toda España y sus redes sociales habituales, las mismas peticiones que han pasado desapercibidas para la nomenklatura.

Siento simpatía por este pobre diablo, siempre he sentido afecto por el débil, por el perdedor, por el friki de la clase al que todos sacudían en cuanto el maestro se daba la vuelta. Éste pobre socialista cree que va a vencer a los empresarios. Del Poder

4 comentarios:

FATAMORGANA dijo...

Lamentablemente, este señor no es otra cosa que un ejemplo palmario de la desfachatez en grado supino.
¿no ha encontrado lugar, en tantos años de desgobierno de sus correligionarios para "indignarse" adecuadamente?...
¿ha visto su vídeo promocional?
¿podemos caer aún más bajo? ¡Si!!! Esta especie de trasunto de Paco Porras con vocaciones berlusconianas es un buen ejemplo de la degradación que sufrimos.
Con estos aspirantes a regir los destinos de España no podemos hacer otra cosa que un exorcismo.
Saludos.

Pedro de Hoyos dijo...

Quizá más vale tarde que nunca,lo que parece claro es que a este militante no le mueve el egoísmo, porque la que se va a ganar es morrocotuda y él lo sabe.
A mí me produce simpatía el hecho de que tome como bandera la reforma de la ley electoral, por ejemplo.

Pedro de Hoyos dijo...

De todas formas debemos esperar que Rubalcaba se dé cuenta de que el encargo de Patxi López, Fernández Varas y compañía ha sido acabar con el zapaterismo que se pensaba prolongar en Chacón. ¿Un zapaterista cargándose el zapaterismo? Peores encargos ha recibido Rubalcaba

FATAMORGANA dijo...

Yo también soy de las que simpatizan con los perdedores, pero no con estos perdedores, caraduras sin un atisbo de pudor que quieren aprovechar el impulso de la indignación que ellos mismos han provocado.
Andalucía es el cortijo del PSOE y éstos, por muy profesores universitarios que sean, no se pueden creer que el cielo se les haya derrumbado sobre sus cabezas. Por éso piensan que haciendo suyo el discurso de las atribuladas víctimss del mal gobierno de su propio partido se harán un hueco en ese mundo de los yupis que es la casta política española.
El señor Carmona es un impresentable más a la búsqueda del disputado voto......

Seguidores del blog

Otros blogs míos.