Palencia es una emoción:

31 mayo 2011

Sólo Rubalcaba puede ser la solución


  • ¿Puede alguien que no sea él devolvernos la separación de poderes?
  • Rubalcaba es renovación, él es futuro, él es esperanza.


Fuera del PSOE, y a lo mejor dentro si se confirma la tesis del profesor sevillano que quiere echar un pulso a Zapatero y a su vicepresidente, debo ser el único que ve la opción Rubalcaba como lo mejor para el PSOE y para España. Siempre me he tenido por original y he preferido pensar por mi cuenta a seguir la transitada senda que lleva al cementerio de columnistas.

Y es que un hombre que conoce tan bien el Estado, a él le cabe en la cabeza como a Fraga, es la mejor opción para desentrañar las enredadísimas madejas de corrupción que atan a la sociedad española. ¿Quién mejor que alguien con sus conocimientos y su experiencia puede desentrañar la trama de los trajes de Camps y los ERE’s andaluces y meter en vereda trasparente a todos los que en esos delicados asuntos hayan metido las manos?
¿La renovación democrática y la savia nueva que debe regar la anquilosada sociedad española pueden proceder de otra persona que no conozca tan profundamente los problemas organizativos del Estado? ¿Podemos dejar tan delicada maniobra en manos de algún advenedizo con ganas de popularidad? ¿Puede alguien que no sea como él devolver la separación de poderes que la sociedad está demandando en las “puertas del sol” de toda España? ¿Acaso no conoce hasta la extenuación las cañerías del Estado para que no se vuelvan a repetir desviaciones de la acción estatal como en los casos “Gal” y “Faisán”? ¿Quién como él para impedir el mal funcionamiento de las sentinas policiales?

El zapaterismo ha tocado fondo y ha mostrado su inutilidad para resolver una crisis que si bien vino de fuera se encontró en nuestro país con los peores gestores que podía haber. Toca renovar por dentro y por fuera un partido y una nación que huelen a podrido, hay que sacar a la calle todos los cacharros familiares, muebles y aparejos y renovarlos con el fuego purificador que todos solsticios de primavera inunda los pueblos de España. Solamente una persona que conozca profundamente los males y los errores y los rechace, como sin duda hace Rubalcaba, puede tomar en sus manos el timón de España y rectificar el errante rumbo que nos llevaba contra la costa económica. España y el PSOE confían en su impulso, él es renovación, él es futuro, él es esperanza.

Cuando yo tenía dieciocho años siempre decía que compraba Playboy por los artículos de fondo.

3 comentarios:

FATAMORGANA dijo...

¿Estás bromeando?

Pedro de Hoyos dijo...

No, bromeando no estoy. Sólo intentaba ser sarcástico e irónico. ¿Realmente crees verdad que alguien comprara alguna vez el Playboy por los artículos de fondo y no por "las tías"?
O el lector no ha entendido o el autor ha fallado. Me inclino por esta última posibilidad

FATAMORGANA dijo...

Perdona....
Me sentí tan abrumada leyendo este discurso sobre las excelencias del señor R., que me precipité y ya no hice caso de la ironía final.
Es que soy muy impulsiva. Éso me pierde...

Seguidores del blog

Otros blogs míos.