Palencia es una emoción:

19 junio 2011

Russian Red y la dictadura pijoprogre

·          ¿Cabe mayor irresponsabilidad que declararse públicamente de derechas en España?
·          Rajoy es un ectoplasma emanado del miedo a que le acusen de ser de derechas.

No tengo el gusto de haber oído jamás ni una sola de las canciones de esta cantante indie, pero tentado estoy de lanzarme desde el balcón a comprar toda su discografía y a colocarla a modo de cuadros valiosísimos en las paredes de mi casa... después de haberla escuchado y aprendido convenientemente.

En verdad la música que escuchan nuestros adocenados adolescentes – a ver si iban a ser diferentes de sus padres- me trae al pairo desde que yo dejé de ser adolescente, allá por el pleistoceno. Se llamen como se llamen y suenen como suenen, que suelen sonar todos de manera bastante parecida, ¿por qué hay tantos ¿cantantes? actuales que parecen interpretar con olímpica desgana, profundamente desmotivados e incluso como si fueran forzados a remar en galeras turcas? Es algo que la adolescente de mi hija no me sabe contestar, así que sigo con la duda. Si ustedes son tan amables...

Pero yo les estaba hablando de Russian Red, que en realidad se llama Lourdes Hernández, que también son ganas, oigausté. Esta intérprete de música Indie (a saber qué es eso) y folk ha tenido la osadía de declararse de derechas en la España actual. Hace falta atrevimiento, frescura y fuerza de voluntad. En un panorama artístico dominado por el Klan de la Zeja va la buena de Lourditas y se sale del carril, de la senda de elefantes tan recorrida por el mundillo español de la interpretación y se declara de derechas como quien se toma un vaso de agua. ¿Cabe tal irresponsabilidad en una España oficialmente de izquierdas, un mundo “cultural” como el nuestro? Y conste que entrecomillo lo de cultural porque me niego a aceptar como animal de compañía a gentes de la farándula española, que una cosa es la cultura y otra que te pongan un micrófono delante porque eres famoso, que una cosa es escribir libros y otra bien distinta es emitir sonidos de dudoso gusto con esos aires desganados a los que aludía más arriba, que una cosa es rodar cine y otra cosa es hacer pelis, ustedes me comprenden.

Bueno, pues va Russian Red, Lourditas, y se declara de derechas y la lía y la insultan y se monta un pollo como el de aquel alcalde que llamó tontos de los cojones a los votantes de derechas... los mismos que con su voto le bajaron de su pedestal municipal algún tiempo después. La secta, Lourdes, la secta. Debes pertenecer aborregadamente a la secta, querida Lourdes, para poder vivir a tu aire, para ser libre, para que tus opiniones sean bendecidas; en realidad puedes pensar como te parezca oportuno pero o te manifiestas públicamente de izquierdas o nuestra democrática clase farandulera te apiolará en la plaza pública a periodicazos, sea de El País o de Públiko, catecismos que debes aprenderte cotidianamente antes de salir al asfalto.

La dictadura del soplapollado te señalará con una estrella amarilla por el mero hecho de tener personalidad y atreverte a manifestarte contra ellos. Ese mismo soplapollado que acusa a la derecha, a veces con razón, de amiguismo, de corruptelas y de favoritismos te pondrá la zancadilla, zancadilla plenamente democrática puesto que viene de ellos, por cometer el nefando pecado de no ser como ellos, por no ser demócrata... a su manera, a su dictatorial entender. Vivimos desde hace años inmersos en una falacia que otorga valores nobles per se a todas las posiciones, opiniones y manifestaciones de la izquierda, mientras todo lo que  proceda de la derecha es condenado por venir de los tontos de los cojones. Tolerancia. Talante.

Por cierto lo que a este humilde articulista le parece una tontería de los cojones es creer que Rajoy es de derechas. Rajoy no es más que un ectoplasma emanado del miedo que hay en España a que a uno le acusen de ser de derechas. 

1 comentario:

María Pacheco dijo...

Y yo me pregunto como se puede ser una cantante de indi o folkrock (como lo quieran llamar) y ser de derechas, esta bien tener personalidad y ser de lo que cada uno quiera pero lo primero de todo por lo que se debe de ser es COHERENTE. Una pena que una gran artista como ella se confunda en los terrenos que pisa.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.