Palencia es una emoción:

04 agosto 2011

Contra la visita del Papa


·          Por el progreso y las libertades, defendamos la España de Mendizábal

Los de Izquierda Unida han sido los primeros pero ni van a ser los últimos ni serán los más radicales. Viene el Papa y España corre peligro de perder sus libertades o de hundirse económicamente. Hay que reaccionar, llamo a todos los ciudadanos y ciudadanas de bien a manifestarse contra la llegada al Estado Español del representante de una organización machista y antidemocrática, que ni siquiera escoge en democráticas urnas a su máximo jefe ni aplica en sus filas normas tan elementales como la de la paridad. Las libertades corren peligro en España si se deja que Benedicto XVI pise suelo español. Cuando la Iglesia católica admita a papas y papisas, curas y curesas, monaguillos y monaguillas, sacristanes y sacristanas, campanarios y campanarias, campaneros y campaneras, campanos y campanas entonces será hora de plantearse la posibilidad de tolerar sus actividades en las calles y plazas públicas.

Porque, admitámoslo, la Iglesia se salta alegremente leyes emanadas del Parlamento democrático como la ley de Igualdad, ésa que echa abajo concursos porque en el jurado había más hombres que mujeres, y mientras los varones ocupan sitios preeminentes en ábsides y presbiterios las pobres monjas, sometidas a dictaduras medievales, no pasan de vulgares planchadoras de los lujosos ropajes de los obispos. Es más, ¿cuándo esperan aplicar cuotas de igualdad con homosexuales, enfermos de sida, síndrome de Down o monaguillos con enfermedades raras? ¿No convendría imponer cuotas de paridad sexual en los coros, no convendría exigir en cada monasterio igual número de monjes que de monjas?

¿Y el gasto que supone recibir con tanta pompa y boato a Papa de Roma? ¿Qué hay de esas decenas de confesionarios que hay que producir a toda prisa? ¿Cuántos bosques tropicales desaparecerán en nombre de la Fe católica? ¿Saben los católicos el dinero que se ahorraría el pobre pueblo si se admitieran las confesiones por correo-e? Además de antifemenina la Iglesia está trasnochada y alejada de la modernidad más innovadora. ¿Por qué no dar las bendiciones papales también en Facebook o twitter? ¿Y la comunión por mensajería tipo SEUR? ¿Son conscientes los católicos que así abusan de las arcas del Estado en estos tiempos de crisis de los metros cuadrados de moqueta que con ese dinero se podrían comprar para los despachos de los diputados? ¿Y las tarjetas visa oro que se verán cercenadas con estos dispendios? ¿Cuántas subvenciones a los gays de Mozambique han de suprimirse para mantener el tinglao cristiano? ¿Y los aeropuertos que con ese dinero podrían pagarse en Venta de Baños, Cervera de Pisuerga o Escalerines del Cerrato?

Además la llegada del líder de esta organización machista y antidemocrática ha provocado el desalojo de los bravos luchadores populares y progresistas que utilizando su derecho constitucional a ocupar la Puerta del Sol de manera cívica y pacífica pedían una sociedad más republicana, ecológica, perroflauta y antifascista. Y como no podía ser de otra manera los insoportables empresarios multimillonarios de Sol, capitalistas comeobreros y explotadores de mal pagados trabajadores pluriempleados, se alegran del desalojo de estos ciudadanos y ciudadanas, trabajadores y trabajadoras de todas las edades poniéndose al lado de estos casposos meapilas. ¿Cabe mayor bajada de pantalones de un Estado, formalmente aconfesional, ante una organización fascista, machista, retrógrada y peligrosamente antidemocrática?

En pie, famélica legión, por el progreso y el avance de la democracia defendamos la España de Mendizábal. (Por cierto, una empresa de Roures Trostky Comecuras distribuirá la señal televisiva de la visita papal; la pela es la pela, y un euro 166 veces más, conste)

1 comentario:

Vicente dijo...

El objetivo es acabar con las Iglesias, pero so bre todo con la Cátedra de Pedro desde el S.XVIII. La Iglesia es el último obstáculo transnacional contra los amos del Mundo. Y sus esbirros, que se creen libres, se indignan con las riquezas de la Iglesia mientras callan ante las mariscadas de "sus" sindicatos y la acumulación de poder, bienes y prebendas de "sus "partidos. La Iglesia es culpable de todo, hasta de la muerte de Manolete. Ya estoy cansado de responder y refutar en Twitter y otras redes a todos estos neojacobinos. Anoche se agredió a un sacerdote en Atocha, ¿en cuántos medios se habló de ello? Se han sembrado las semillas del odio : odio de clase, odio de género, odio de religión, espero que no volvamos a 1934.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.