Palencia es una emoción:

02 agosto 2011

Indignados, pura mierda

Ni uno solo de los acampados y manifestantes relacionados con el 15M está más indignado que yo. Para cabreos, el mío. A mí tampoco me representan ni uno solo de los parlamentarios actuales, ninguno ha sabido nunca conectar con mis sentimientos o necesidades. Pero yo me ducho, lavo la ropa y cuando estoy en la calle utilizo con más que suficiente frecuencia las papeleras y contenedores de basura.

Si ustedes me permiten la expresión clerical, ahora que va a ponerse de moda meterse con el Papa dentro de quince días, tengo la calle como una patena. Educadito que soy, oigausté. Ni harto de vino se me ocurriría acampar en la Puerta del Sol, con la de parques y jardines que hay en Madrid. Estaría igualmente prohibido, lo sé, pero ya que me dejaban, habría preferido uno de los innumerables jardines de Madrid. El Retiro estaría bien.

Lo que nunca haría sería dejar detrás de mí 27 toneladas de basura. Que se dice pronto, ¿se imaginan ustedes lo que ocupan 27 toneladas de pura mierda? Ser indignado, con el especial matiz político que se utiliza la palabra en este contexto, y abonar el pavimento con tal bestialidad de porquería es pura contradicción. ¿Cómo pretenden luchar por una sociedad mejor quienes embadurnan con sus miserias humanas las calles de su ciudad?

Yo también estoy indignado, yo también me niego a creer que éste sea el mejor ni el más justo de los mundos que los humanos podamos construir. No creo que haya que derribarlo todo, dejarlo como un solar y empezar a reconstruirlo desde cero, pero a lo peor sí hay mucho que derribar y para volver a levantarlo de nuevo. Pero esos derribos deben ser respetuosos con el medio ambiente, con la sociedad, con el Derecho existente y con la mentalidad de todos los ciudadanos.

Temo, somos muchos los temerosos, que un movimiento aparentemente tan útil como podría haber sido éste se haya desvirtuado, tomado una dirección política concreta (que era de lo que huían sus progenitores) y pretenda influir no en el cambio de las estructuras sociales sino en el cambio de la mentalidad de los votantes. Yo también estoy indignado, siendo un pobre trabajador, con limitados ingresos, me han rebajado el sueldo, he perdido parte de mis escasos ahorros en la bolsa y me han retrasado la jubilación. Y aún debo darme por contento por tener trabajo ¿No es para que esté indignado? Pero aún así me ducho todos los días y tengo mi casita limpia.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

"Pero yo me ducho, lavo la ropa y cuando estoy en la calle utilizo con más que suficiente frecuencia las papeleras y contenedores de basura." Gran ejercicio de demagogia, embestidas gratuitas y falta de respeto total. Es difícil mostrar más prejuicios.

Zas dijo...

Nada que ver con nuestros amigos de la JMJ, limpísimos, educados y una muestra de urbanidad a imitar: http://twitpic.com/676vlb

Seguidores del blog

Otros blogs míos.