Palencia es una emoción:

06 octubre 2011

Cuando Paco Gento vestía corbata


Me he entretenido, como media España, en la foto que Alfredito ha subido a la web. De cuando era niño, quiero decir. Con un montón de amiguitos y un señor mayor vestido de corbata. Yo también tengo alguna foto de ésas, antigua y en blanco y negro, quiero decir, pero nunca he querido subirla a la gran red mundial porque soy un tanto vergonzoso, con la foto actual van ustedes sobradamente servidos.

El caso es que Alfredo quiere ser presidente del gobierno y para renovar su imagen coloca una de aquella era. Con un genio del fútbol, si seré mayor que le vi jugar, vestido de traje y corbata. Y la foto me hace pensar lo que ha cambiado España en este porrón de años. No me refiero a que hemos cambiado del blanco y negro al color, no me refiero a lo muy crecido que está ya Alfredito. Lo que me hace pensar en los cambios de España es que entonces los futbolistas se ponían corbata para salir en las fotos.

Hoy día los futbolistas han perdido la exclusiva de salir en la foto. Bueno, los toreros también salían, pero ahora sale cualquiera en la foto (donde yo pongo “foto” lean ustedes “tele”), se lo dice uno que sale de vez en cuando. Y siendo malo que salga cualquiera en la tele (o en la foto), ¿eso significa mejorar?, lo que menos me gusta es que ya nadie se pone corbata para salir.

Ahora sale una pedorra en la tele y lo único que le piden es que salga con la pechuga al aire. Ahora sale un artista en la tele y ya no piden que sea bueno, ahora sólo piden que sea maricón. Ahora sale un futbolista en la tele y sólo piden que salga sucio, desastrado, mal peinado, con barba de varios días y que tenga una novia que esté de coge pan y moja. Ahora sale cualquiera en la foto, pero por lo menos se podía poner corbata. Aunque sólo fuera para taparse.

A mí siempre me gustó Paco Gento, que además tenía un hermano llamado Julio que jugó en el Palencia. Él tampoco era como su hermano. 

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.