Palencia es una emoción:

21 octubre 2011

El Atila leonés quiere “Pelea”


Conste, estimado lector, que me niego a hablar de lo que todos hablan hoy. Creo que sería mejor para España si hoy nadie nombrase en la prensa a ningún grupo terrorista. Por eso yo, con el permiso de ustedes, prefiero hablar de otra cosa. De otra persona: de Felipe González.

Zapatero se nos apareció en carne electoral para reconstruir el PSOE y poner fin al felipismo. Dado que el Partido Socialista está ahora mismo en la UVI y que dentro de un mes y un día le van a operar a vida o muerte parece muy claro que lo primero no lo ha conseguido. Antes al contrario, si el PSOE ha tenido una desgracia en sus últimos años de historia se llama Zapatero. ¿Reclamaciones? A los socialistas catalanes que le impusieron por nueve votos sobre el castellano, centralista y católico José Bono. Vade retro, Pepe. Reconstruir el partido tras el paso del Atila leonés será tarea larga y pesada. Dado que quien más papeletas tiene es Carme Chacón quizá descubramos que hemos salido del inepto leonés a la catalanista listilla. Si con ella a la cabeza el PSOE triunfa o simplemente se recupera habrá que preocuparse por lo que suceda en el equilibrio territorial. Allá los votantes socialistas.
 
Zapatero también se propuso hacer desaparecer todo el legado de González, enseguida todos aquellos que tuvieron la oportunidad de haber sido ministros, subsecretarios o simples monaguillos del camarada “Isidoro” desaparecieron de la vida socialista y tuvieron que buscarse las habichuelas allá donde pudieron. Fue borrón y cuenta nueva, se extinguieron como el Homo antecessor. Todos menos Rubalcaba, como el lector sabe. Rubalcaba, el número dos del gonzalismo, fue indultado ¿Por? ¿Para? Sólo la mente inextricable del Atila leonés sabría aclararlo con rotundidad.

Y como no podía esperarse de otra manera es ahora ese resto incorrupto del felipismo el llamado a recomponer los restos del PSOE… y para ello ha reclamado al propio Felipe González. Aquellos a los que ZapaHuero quiso destruir son ahora los que salen en todos los telediarios, en todas las ruedas de prensa, en todas las fotografías. Y mientras tanto Zapatero parece ausente de la campaña (sí, es una campaña electoral, sorda todavía pero campaña, pues se está peleando ya por cada voto), quizá recogiendo fotos y objetos personales de su despacho.

Y sin embargo ahí tenemos al jarrón chino del PSOE en primer plano otra vez, intentando atraer sobre sí la atención para que nos olvidemos de ZapaHuero, casi parece que nunca ha existido el leonés de Valladolid. No hay de él una sola referencia electoral, ni una sola declaración propagandista, ni una sola línea, nada… ¿Ha existido alguna vez el presidente que negaba la crisis, el que llamaba antipatriotas a los que le avisaban del peligro, el que mindundeó a MAFO y a Almunia como si fueran infiltrados del PP? ¿Alguna vez ha habido un presidente que pretendiera aprender Economía en dos tardes, que regalara el dinero a espuertas, por ser joven, por casarse, por tener hijos, por ser homosexual, por ser homosexual de Zimbabwe? ¿Algún presidente español ha sido tan antiamericano que no se levantó ante su bandera, aunque luego haya firmado, acertadamente a mi juicio, para que nos protegieran bajo su escudo antimisiles?

¿Será acaso que todo ha sido un mal sueño, será que todo ha sido producto de una mala digestión, quizá por haber comido demasiado o demasiado caro? ¿Será que en realidad Zapa no existe y nos han estado engañando con una marioneta? ¿O es ahora cuando están sacando la marioneta para engañarnos?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.