Palencia es una emoción:

18 enero 2012

Remedios Cervantes es cojonuda



Ésta es otra de esas noches de las que ya he hablado a mis lectores: en principio no me apetecía escribir sino dormir, tengo sueño atrasado, pero uno se encuentra con el titular envenenado y se dice que caray, cómo va a dejar pasar el titular. Esperen pues un comentario breve.

Les supongo informado de la anécdota cruel que la tal Remedios (perdón, ¿y ésta quién es?, ¿presentadora, comentarista, tertuliana, musa, zejatera o simplemente cuentista? ¿A qué se dedica, qué hace en bien de la Humanidad?) protagonizó dejando a un concursante sin premio porque tuvo una ocurrencia de último segundo y cambió la respuesta dada por éste.

Como explicación a su metedura de pata, que en principio le costó miles de euros al concursante, esta ¿señora? ha dicho “Soy cojonuda, fue un simple error”. Y se ha quedado tan fresca. No pienso entrar a las burlas crueles pero justificadísimas que se le han hecho por su ignorante respuesta especialmente en Twitter, pero eso de que una señora adulta, hecha y derecha, supuestamente con la EGB acabada y medianamente viajada se señale a sí misma como “cojonuda” me parece uno de los más bastos ataques a la mujer, a la cultura popular (a esa que queda fuera de La Noria y Sálvame), a la educación, a las buenas maneras y al respeto a los demás. Claro, decir “cojonuda” aún en boca de una persona supuestamente educada es signo de desinhibición, de frescura, de lozanía, de modernidad, de progresismo, de cultura, de integración en un mundo actual, en una sociedad avanzada y sin temores. Ya, cojonuda tú, tía.

Si Reme hubiera dicho que es una buena persona, o tal vez que es aceptablemente culta, quizá que es una persona respetable y digna de ser respetada (ya digo que a pesar de haber dejado que se rieran de ella miles de personas, qué cachondeo), si hubiera dicho que fue un fallo disculpable porque es una mujer apasionada pero que es una persona agradable, amiga de sus amigos, buena madre o hija… si se hubiera expresado en términos parecidos la sociedad habría pensado de ella que es una gilipollas carca, una friki insoportable, alguien no integrado en una sociedad malhablada, maloliente, basta, ordinaria y zafia, que considera que para caer bien hay que decir mucho “¡cabronazo, qué tal estás, so hijoputa¡” y mucho “soy una tía cojonuda”. Es decir, una sociedad como la cojonuda de la Reme esta.

2 comentarios:

javier dijo...

...te comentaría, Pedro, que no es lo mismo "friki" que "freak" (o "freakie") . Creo que te referías a lo segundo (tipo exageradamente raro, extrambotico, extrafalario ...)en tu texto.

"friki" (aunque deriva de ese vocablo inglés) en nuestro idioma tiene una acepción bien distinta, significa seguidor o fan de la ciencia ficción, la tecnología, los comics, los videojuegos, el coleccionismo. No es lo mismo.

Pedro de Hoyos dijo...

Pues sí, seguro que me refería a eso. Gracias y saludos, Javier.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.