Palencia es una emoción:

30 junio 2012

Anti todo


Cuando era niño en mi casa oía con frecuencia hablar de un concejal que entró en el ayuntamiento preguntando: “A ver, de qué hablamos hoy, que voy a votar en contra”. En realidad no sé si la anécdota es real o ficticia pero en mi casa ha servido durante años como conversación para referirnos a aquellos que están en contra de todo porque sí, sin un razonamiento previo imprescindible.

Recientemente he vivido alguna conversación futbolística de una ¿señora? que se burlaba de los barcelonistas cuando perdía el Barcelona, haciendo cuanta sangre podía en los simpatizantes incautos que la escuchaban. Naturalmente el día que el Real Madrid perdió, lejos de animar a los madridistas, utilizó las mismas armas anteriores para burlarse de los forofos. La pobre mujeruca, diz que con estudios, iba siempre a la contra, volcando su amargura existencial allá por donde pasaba, poniendo su alegría de vivir en molestar a los demás.

Algo así ha ocurrido recientemente con las juventudes socialistas andaluzas, sedicientes demócratas, que se ven postrados ante la justicia por atacar innecesariamente los sentimientos religiosos de muchos ciudadanos. Criticar a la Iglesia es fácil, puede ser bueno e incluso conveniente en algún caso, pero de ello a organizar una campaña de mofa de los sentimientos religiosos de los ciudadanos y comparar un preservativo con la consagración media el abismo que existe entre el respeto crítico y la ofensa innecesaria. Y luego se quejan de los abucheos a Zapatero en la Universidad Católica de Ávila.

Hoy vemos que numerosos políticos de prestigio, reelegidos frecuentemente por los ciudadanos, basan su actuación política en la oposición, o en la oposición de la oposición, olvidando que la colaboración es muy digna manera de hacer política. Lamentablemente algunos piensan que digan lo que digan sus rivales ellos deben siempre ponerse en contra. Porque autodefinirse como demócrata es un marchamo que algunos utilizan para atacar los derechos de los demás.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.