Palencia es una emoción:

16 junio 2012

Gibraltar español



Acaba de decir Gibraltar en la ONU (¿Pero Gibraltar puede hablar con voz propia en la ONU?) que nunca será español. Y a mí me importa muy poco, Gibraltar es una caca de mosca en los quinientos mil quilómetros cuadrados que mide España.

Empecemos por aclarar que los gibraltareños son poca cosa, apenas pintan nada en el mapa británico, imagínense en el mapa mundial. Nada de nada, no existen, no son nadie, no pintan nada.
No me pienso preocupar por ellos, si quieren ser españoles (¡como para serlo con la que está cayendo!) ya llegará el momento; si prefieren ser unos colonos británicos, mi enhorabuena, oiga. No pongo en ellos y en ese pequeño pedazo de terreno que nos robaron el honor de España. Ni la honra. Gibraltar no merece un solo muerto, no merece ni un solo dolor de cabeza.

La deshonra de España, ésa que le gustaba a Franco para tomarnos el pelo, no está en esas pequeñas cosas insignificantes y que no nos definen como nación; la deshonra de España está en esos gobiernos incapaces que se dejaron tomar el pelo mientras el aeropuerto gibraltareño crecía sobre terreno español; la deshonra de España está en seis millones de parados; nuestra deshonra está en esos tres o cuatro años de inactividad del gobierno que no se creyó la crisis, que bajó los brazos y que no reaccionó; la deshonra de España está en un Estado autonómico desproporcionado y al servicio de los partidos y de los políticos, no de los ciudadanos; la deshonra de España está en un presidente que habló catalán porque le convino cuando necesitó un puñado de votos; la deshonra de España está en esos socialistas que nos tocan la moral a los ciudadanos con la actual incapacidad de Rajoy mientras se olvidan de las colas delante de las oficinas del Inem que surgieron por obra y gracia de su líder, El Gran Inútil.

Que Gibraltar sea español no me quita el sueño, llevo toda la vida sin acordarme de sus ciudadanos a la hora de irme a la cama ¿por qué habría de acordarme ahora? Sí me quita el sueño la posibilidad de que Rajoy vuelva a subir el  IVA, vuelva a bajarme el sueldo, vuelva a retrasar mi jubilación; me quitan el sueño esos mineros que para defender sus derechos ocasionan accidentes de tren sin que nadie les desautorice; me quitan el sueño las declaraciones de sindicalistas (hermanos de los que colaboraron en el desfalco de las cajas de ahorros) llamando a la guerra de guerrillas; me quita el sueño que unos especuladores pongan en un brete a España… todo eso me quita el sueño y deshonra a España.

Deshonra a España que Kiko Rivera sea un personaje popular que gane más que el presidente del Gobierno, que tenga seguidores como los tienen Belén Esteban o Kiko Matamoros, que los españoles disfruten determinados programas de televisión, que la incultura popular sea mayor que un agujero negro, que una manera de promocionar a una mujer sea desnudarla en una revista o un anuncio…

¿Gibraltar español? ¿Y qué es eso de Gibraltar? ¿Por dónde cae?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.