Palencia es una emoción:

25 febrero 2014

Autoborrado de Rubalcaba

A mí esto del estado de la Nación me preocupa poco. Para Rajoy España está en estado de buena esperanza y para Zapatero...(Ay, no, perdonen) y para Rubalcaba el Estado es un aborto. Como siempre, como ha sido desde que Franco la palmó... Una comedieta irregular, que fluctúa según los intérpretes que salgan a escena.

Puestos a buscar algo que me llame la atención me fijo en cómo Rubalcaba se borra de los desmanes zapateriles que nos han conducido a esta catástrofe. Catástrofe económica, por la crisis culpable del capitalismo y por la ignorancia económica de quién nos rigió en plena debacle.... ¿Nos rigió o contó nubes? Y catástrofe social, con seis millones de padres de familia buscando en los vertederos de la sociedad alimentos putrefactos con los que nutrir a sus hijos. Y por favor, no se me pongan exigentes con el vocabulario que estoy hablando en sentido figurado..., bueno, o estricto, como quieran. Pónganse como quieran.

Oigan a Rubalcaba despotricar contra este gobierno, achacándole todos los males que pesan sobre la cabeza de los españoles.... como si él no tuviese arte ni parte, como si él hubiese sido un ave cantora ajena a todo este despropósito, como si él no fuese parte de quienes han mermado el poder adquisitivo de los españoles, como si con él no hubiese habido paro, como si con él no hubiera habido desahucios, como si con él los funcionarios no hubiesen visto mermado su sueldo... ¿Dónde andaba él, acaso no tenía un puesto de alta responsabilidad, no estaba dirigiendo el país, cooperando con el gobierno con el que los españoles dimos con nuestros huesos en el suelo? ¿Cabe mayor desprecio por la realidad?

Y dándole respuesta, manteniendo el diálogo escrito previamente, llenando la escena... El otro gran comediante; con él vuelve el "España va bien", tenemos ciento venticinco coma tres parados menos, y no importan los otros seis millones, no importan los desahucios, no importan los delitos cometidos por la banca, las preferentes, o las Cajas de Ahorro, España va bien y los pensionistas van a la pata coja, España va bien y los estudiantes sin becas o sin Erasmus, España va bien y la corrupción va mejor...


El debate sobre el estado de la Nación es la mejor muestra de que hay que cambiar el Estado para que el Estado continúe, la mejor prueba de que hay que echar abajo un sistema bipartidista que amenaza con llevarnos al suelo con él, la mejor prueba de que hay que cambiar una ley electoral que impide la renovación de unas estructuras anquilosadas, elefantiásicas, degeneradas, improductivas...

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.