Palencia es una emoción:

12 abril 2015

El AVE de Ciudadanos

Todos queremos cambiar la sociedad, España está en un punto crucial de su historia y de lo que elijamos tanto en mayo como en noviembre próximo depende en gran parte nuestro futuro. Pero todos queremos cambiar la sociedad, eliminar lo que no funciona, sustituir y mejorar nuestros partidos y sistemas políticos y progresar económicamente. Echo de menos que también se quiera mejorar social y moralmente, pero eso no es el objeto de este artículo de hoy.

Ciudadanos es uno de esos nuevos partidos que con grandes esperanzas quiere cambiar lo que ahora mismo se ve como decrépito futuro español. Con aires de limpieza que les falta a los antiguos y arcaicos partidos pretende determinar en gran medida el resultado de las elecciones de las que he hablado más arriba, sin duda alguna tendrá mucho que decir tanto en ayuntamientos, comunidades autónomas o en el gobierno de la ¿nación?

Tiene derecho a plantear sus aspiraciones para España como cualquiera otro, cuenta con el favor de gran parte de los españoles por esas ansias de barrer lo obsoleto y por no plantear el disparate de asimilarnos a Cuba o Venezuela o no querer disolver España en un maremágnum de referéndums sobre independencias varias. Por cierto, podemos plantea estos referéndums de independencia o de integración de Navarra en Euskadi, pero a ninguna de estas lumbreras neomarxistas se les ocurre plantear la reintegración territorial de Castilla, ahora dividida en cinco regiones autónomas. Qué listos son los comunistas reconvertidos a corderos.

Plantea Ciudadanos dejar de seguir tejiendo la red de trenes AVE para invertir en otras cosas, en I+D+I, por ejemplo; gobernar es casi siempre escoger dónde invertir, y Ciudadanos insiste en que el AVE es deficitario y por lo tanto su construcción debe ser detenida. Razón por la cual también deberíamos suprimir los hospitales, ninguno produce beneficios…

Y no, no me sean demagogos, es cierto que no se puede llevar el AVE a cada pueblo de España, hay varias razones para ello, entre otras que esto iría contra la propia naturaleza de un tren de alta velocidad. Y hay más motivos, claro, pero la comunicación veloz es una de las razones de desarrollo de un país y la construcción de estas vías es un sistema de equilibrio nacional y de reparto de la riqueza generada entre todos. ¿O dejamos solo el AVE para Madrid, Sevilla y Barcelona?


Como hagan más propuestas de este tipo…

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