Palencia es una emoción:

18 abril 2015

España, país de ratas

Han detenido a Rodrigo Rato señalado por graves delitos. Acusaciones muy graves, siempre de dinero, claro. Estos del PP ya se sabe. Suiza, corrupción, dinero B, dinero en sobres, dinero bajo manga, bajo cuerda. Estos del PP. Los del PSOE son angelitos incorruptos, virginales políticos, madre de todas las virtudes. Lo de los eres de Andalucía es disculpable, porque era dinero para repartir, me dice el imparcial de siempre. No era para que los grandes prebostes andaluces, socialistas de UGT y del PSOE se quedaran con ello. No, era para comprar el voto. Voto cautivo, sinónimo de Andalucía. ¿Solo? País de ratas.

¿Qué hemos hecho los españoles para merecer esta casta de ladrones, sucios, corruptos insoportables? ¿Por qué hay menos corruptos en Holanda, Suecia o Alemania? ¿Por qué entre nosotros abundan estos diabólicos seres, por qué son tan frecuentes los casos de corrupción entre los políticos españoles? ¿Son distintos esos sucios políticos que los ciudadanos de calle? Somos nosotros la tierra de Rinconete y Cortadillo, ¿no fue premonitorio Miguel de Cervantes?

¿Irá ligado a la cultura católica, "total, vas, te confiesas y está todo perdonado"? ¿No será parte integrante de nuestra idiosincrasia, no irá permanentemente impreso en nuestro ADN? ¿Será educacional, será propio de un país donde desde el fontanero o el electricista hacia arriba todo el mundo ofrece y pide la factura sin IVA? ¿Somos parte de una cultura en la que todo el mundo roba, el que está más abajo roba menos y el que está más arriba roba más?

Han detenido a Rodrigo Rato con graves acusaciones y las cámaras y los micrófonos y las plumas estaban a su puerta media hora antes que los agentes encargados de agacharle la cabeza. País de ratas.... Y ahora dispénsenme... voy a pagar una chapuza que me han hecho en el cuarto de baño... Sin factura, claro.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.