Palencia es una emoción:

09 julio 2018

Cataluña infrafinanciada

El grave problema actual de Cataluña empezó cuando sus dirigentes reclamaron un concierto económico similar al vasco. Ese y solo ese fue el detonante. Hay que estar de acuerdo en que cuanto mayor sea la financiación de Cataluña el 3% será también mayor. ¿O era el 4%?
La base de todo es la infrafinanciación de Cataluña. Y según las declaraciones de los ministros de Pedro Sánchez ese problema se va a acabar con nuevas remesas de dinero. De dinero de todos los españoles. Porque Cataluña está infrafinanciada, no como Castilla, que nada en dinero, inversiones, industrias e infraestructuras.
En Castilla la gente joven, universitarios incluidos, emigra a Barcelona o Bilbao para dar envidia, para tocar las guirnaldas inguinales a los paletos, pobres y míseros catalanes y vascos que no tienen donde caerse muertos. Castilla no solo es rica, muy habitada y llena empresas y futuro, sino que además emigramos a otras partes “del Estado” solo para fastidiar. Que las listas telefónicas de Cataluña estén llenas de apellidos castellanos mientras las de Castilla sean cada año más delgadas es solo culpa de la peculiar idiosincrasia castellana: conquistar el mundo con nuestros trabajadores ricos y millonarios, con las exportaciones de nuestras empresas, con el éxito de nuestras infraestructuras, con nuestros emigrantes señoritos de corbatas y camisas de seda.
No es que Castilla necesite una nueva financiación, no es que esté infrafinanciada, en realidad necesitamos un plan Marshall que nos reinvente de arriba abajo, que nos saque de esta destrucción que nos han impuesto PP y PSOE y que todo el mundo parece aceptar con resignación. 
Y todo ello con PP y PSOE repartiéndose el gobierno de las comunidades castellanas desde que murió Franco, el dictador que llenó de empresas y puestos de trabajo las regiones donde no había paro, olvidándose de los obreros abandonados por la mecanización del campo.
El problema de Cataluña se arregla con una nueva financiación, que hemos de pagar solidariamente los ricos y pudientes señoritos del resto de España. Cuanto mayor sea el 3%, mejor. ¿O era el cuatro?

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.