Palencia es una emoción:

08 junio 2007

27 valientes en Lizartza

Hay que ser valiente para vivir en Lizartza y ser del PP. Cómo serán de burrobestiascafressalvajes los habitantes del lugar que hasta el vasquista más vasquista de todos los vasquistas, Joseba Egibar, un ejemplo de equilibrio ideológico el pobrecico, no ha tenido el valor de presentarse de nuevo en un pueblo del que era alcalde. Presionado por los demócratas de Herri Batasuna (o Batasuna, o ANV, o Euskal Herritarrok, qué más da el collar) ha salido con el rabo entre las patas y no se ha vuelto a presentar. Así se las gastan los abertzales de Lizartza que hasta han borrado del ayuntamiento local a tan significado peneuvista. Eso se llama respeto y tolerancia al discordante, que viene Bin Laden y es capaz de tomar ejemplo para su soñado paraíso musulmán en la tierra.
Bueno, pues allí, en medio de una selva de 600 batasunos sobreviven 27 valientes votantes del PP, asómbrense. Que hay que ser valientes para sobrevivir ideológicamente al ambiente opresor del pueblo. Y saber mantener el secreto. ¿Cómo tiene que ser un día normal en la vida de estos votantes secretos? ¿Cuántos sapos tendrán que tragarse cada día para poder vivir en su propia casa sin que se la quemen?
¿Se imaginan, amables lectores, el rechinar de dientes que habrá en la plaza mayor de Lizartza? ¿Se imaginan la mala baba que arrastrarán los fanáticos proetarras del lugar sabiendo que entre ellos hay 27.... votantes del PP?
Me imagino a estos 27 valientes riéndose por la noche, a escondidas, bajo las sábanas y con la luz apagada, me los imagino satisfechos de su heroicidad, manteniéndose numantinamente rodeados por las hordas salvajes de ETA y los suyos. Me los imagino felices porque ellos solitos han conseguido para su partido la alcaldía. Los siete concejales, del PP.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.