Palencia es una emoción:

06 junio 2007

Yo reprocho, tú reprochas, Zapatero se equivoca

De pronto, tras el anuncio de ETA, un anuncio con cinco meses de retraso, parece haber un acuerdo universal para cerrar filas con el gobierno contra ETA. Vale, estoy de acuerdo, es ciertamente la postura más deseable. Lo que ya no entiendo es que para ello debamos dejar de recordar los graves errores de este gobierno. Hasta columnistas conocidos por su muy crítica posición al respecto de la negociación parecen de acuerdo en hacer borrón y cuenta nueva. Lamento no estar de acuerdo, no me vale hacer tabla rasa de todo lo anterior, no vale fingir que el pasado no ha ocurrido.
Antes al contrario, el nuevo futuro debe basarse en el conocimiento y reconocimiento de los errores cometidos para, una vez fijados, no volver a repetirlos. Especialmente porque de todos ellos Zapatero iba siendo avisado, de todas y cada una de sus equivocaciones España iba tomando nota.
Pero a Zapatero le pasó como a Aznar, ambos han vivido su presidencia engreídos, autosuficientes, poseídos por la verdad, su verdad, de espaldas al pueblo, sin hacer caso de sus advertencias. Ambos se han equivocado gravemente, dañando aquellos intereses que juraron defender.
De momento ninguno de los dos reconoce sus culpas, primer paso para ser perdonados. Sus graves culpas

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.