Palencia es una emoción:

14 junio 2007

Los demócratas también se equivocan.

Porque contra lo que ha manifestado Zapatero los demócratas también se equivocan. Se equivocan todos los que tengan que tomar decisiones, cuantas más y más importantes sean las responsabilidades más son las posibilidades de equivocarse. Y más gravemente.

Zapatero dice que él no se ha equivocado, que quien se ha equivocado es ETA. ¿Ser demócrata equivale a tener patente de corso? En realidad debería ser lo contrario, un demócrata convencido como él es debería ser el primero en reconocer que ha metido la pata. La humildad y la sinceridad deberían ser virtudes que ennoblecieran a todos los demócratas.

Zapatero nos debe una explicación. Se ha equivocado no al negociar con ETA, que era su deber y su derecho, sino al mantener y no enmendar el rumbo placentero que llevaba con ETA a pesar de comprobar todas las semanas, robos de armas, robos de coches, zulos, cartas de extorsión, bomba de Barajas, que ETA se estaba burlando de él, aprovechando el tiempo para reforzarse y colarse en los ayuntamientos. Tenía motivos suficientes para comprobar que ETA se estaba rearmando en vez de desarmando y no quiso verlo.
Pero ha tenido que ser la propia ETA la que se lo hiciera saber. Torpe. O mantenella y no enmendalla, o sea.

Y aparentemente está rectificando, bien por él si se mantiene en esa línea. Pero se ha equivocado, como implícitamente reconoce al rectificar sus actuaciones de todos estos meses. Debe explicarse y admitir que se ha equivocado. Esto último lo está haciendo ya implícitamente. Le falta valor.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Lo chungo no es solo que crea que no se equivoca nunca, es que va a seguir reuniéndose con esta gentuza para conseguir su "paz como sea". Ahora sólo está haciendo el paripé de cara a la galería, para que si las cosas al final le van mal poder meter tambíen a Rajoy en el ajo. Pero este tío tiene tanta, pero tanta soberbia, que no admitirá JAMAS ningún fallo. Espero que algún día la historia le juzge como se merece.

Seguidores del blog

Otros blogs míos.