Palencia es una emoción:

12 julio 2007

Cómo ser más bruto que el Getafe C. de F.

Hay varios temas de los que uno debe escribir si quiere tener rápido y seguro triunfo en esto del columnismo. Seguro que mis lectores se multiplicarían si escribiese de fútbol o de sexo. Seguro que mis poco frecuentes apariciones en la tele serían infinitamente más seguidas si vistiese de otra forma, si apareciese cuidadosamente desaliñado y con barba de tres o cuatro días y si de vez en cuando soltase alguna “coz” verbal contra estamentos u opiniones que la sociedad tuviese por consagrados.

Hay temas que son fácilmente publicitados, muy seguidos por el gran público y que son un éxito seguro. Criticar a la Iglesia Católica, por ejemplo. Reírse de ella. Burlarse de los sentimientos religiosos de millones de personas... eso da muchos lectores, fama y apoyo por doquier. A veces a uno le colocan en una hornacina o pedestal como a los mismos santos a los que critica. Qué fácil es censurar a la Iglesia, tomarse a chirigota sus opiniones y sus emblemas más sagrados.

Con frecuencia hay actores, autores y pintores, acreditados miembros de los estamentos de la progresía ofical, que consiguen grandes llenos de público a base de mofarse de sentimientos, símbolos o ideas religiosas. Creo que todos recordamos que algo de esto ha sucedido hace poco. Sale gratis, nadie te plantea una querella en defensa del honor o nada parecido. Al contrario, en algunos medios te promocionan como paladín del progresismo, excelso defensor de la Libertad de expresión al que ataca vilmente toda la caverna social representada por los obispos y la feligresía... del PP

Ahora ha sido el Getafe Club de Fútbol, o la agencia publicitaria que ha creado para ellos esta campaña, el que se recrea con imágenes ofensivas, escenificando pasajes de la Biblia en los que personajes como Abraham e incluso Jesucristo van negando su devoción a Dios para entregarse a las divinidades paganas del fútbol. Su equipo es lo primero y lo prefieren ante todo. Ante TODO. Este club castellano utiliza imágenes sagradas, queridísimas para los cristianos, sólo para hacerse publicidad y aumentar sus socios. Manda narices lo brutos que pueden algunos llegar a ser por una cosa tan banal como ésta, eso se llama matar moscas a cañonazos.

La decadencia es mala, todos te apoyan mientras eres fuerte y tienes poder, todos aparecen como sumisos y complacientes amigos... mientras te necesitan o te temen. Cuando por las vueltas que tiene la vida careces del poder que otros ansían y envidian... aquellos mismos que te adulaban te vuelven la espaldas, que se lo pregunten a los exministros.

Pero más vueltas da la vida. Deja que venga Bin Laden.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.