Palencia es una emoción:

13 diciembre 2007

Elecciones, elecciones, elecciones, elecciones, elecciones, elecciones, elecciones...

Conviene que haya elecciones cada poco tiempo, los políticos se emocionan y nos prometen subirnos las pensiones, bajarnos los impuestos, ayudar a las parejas con hijos pequeños… Convenía que hubiese elecciones cada pocas semanas. Pero las elecciones también tienen aspectos que sientan peor que una conferencia de Jesulín de Ubrique.
Tengo yo muy claro que los ciudadanos, todos, vamos a perder las próximas elecciones. Usted, yo, su vecino, el señor de la tienda de enfrente, todos vamos a perder las elecciones. Sea el que sea el que gane se va a tener que trabajar la investidura contentando a los nacionalistas catalanes. Y puede que vascos también. O sea que ya sabemos a qué vienen las amenazas de ayer de Artur Más. Que se prepare España si Rajoy o Zapa necesitan unos cuantos votos de apoyo. Que los necesitarán, claro. Y mientras tanto, amigo lector, mientras ellos negocian… ¿quién se ocupa de usted, de mí…, de nuestros intereses, quién nos defiende a los que no tenemos la suerte de ser catalanes? (Por cierto… salvo José Bono… ¿por qué se oye tan poco a los socialistas no catalanes? ¿Por qué callan tanto, por qué otorgan, por qué no defienden sus posturas? ¿Por qué son tan genuflexos ante las políticas de su partido?)

El error de Rajoy, esa metedura de pata que siempre tiene a punto, ha sido poner condiciones a los debates. O se debate o no se debate, no hay puntos medios. Acusar a esta Televisión Española de partidaria es exacto… tanto como lo ha sido en todas las épocas anteriores, con todos los gobiernos anteriores. ¿O no nos acordamos ya de Urdaci? Seamos serios y no nos riamos de una televisión permanentemente colonizada por el gobierno y su partido. Por los gobiernos y su correspondiente partido. El PP no puede utilizar como excusa la postura partidaria de una televisión española que nunca fue de los españoles. Por cierto… ¿Y La Cuatro es para Rajoy una televisión neutral? Que Santa Lucía le conserve… lo que pueda. Al menos hay que reconocerle rapidez en sacar la patita y acordar rápidamente los dos debates que ya nos han prometido.

No hay comentarios:

Seguidores del blog

Otros blogs míos.